Tejina acoge el Torneo de las Fiestas del Cristo de balonmano masculino y femenino

El IES Antonio González de Tejina acogerá, este sábado día 10 de septiembre, el Torneo de las Fiestas del Cristo de balonmano. Esta cita, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y Turismo de Canarias, servirá de presentación ante la afición del McDonald’s BM Tenerife, de categoría masculina, y del BM Tejina, de féminas. Ambos conjuntos se verán las caras frente al San José Obrero de Lanzarote y el Morro Jable, respectivamente. 

El Torneo de las Fiestas del Cristo de balonmano arrancará, a partir de las 12:30 horas, con la disputa de la undécima edición de la competición de categoría nacional femenina, en la que el BM Tejina se enfrentará al Morro Jable Isla de Fuerteventura. Este choque, que supondrá el primer encuentro de la preparación del combinado tejinero, reunirá a dos equipos que se verán las caras en la División de Honor Plata, tras el ascenso logrado la temporada pasada por el conjunto majorero.

Por su parte, a partir de las 16:00 horas, será el turno del campeonato de la modalidad nacional masculina, que este año cumple su trigésimo cuarta edición. En ella, el McDonald’s BM Tenerife se medirá al Ciudad de Arrecife Lanzarote San José Obrero, de cara a preparar el comienzo de temporada, a finales del mes de septiembre, dentro grupo F de la Primera División Nacional.

Significar que el San José Obrero, en hombres, y el BM Tejina, en féminas, fueron los vencedores de la pasada edición del Torneo de las Fiestas del Cristo. Los conejeros se deshicieron del BM Tenerife McDonald’s por 21-28, mientras que las tejineras derrotaron al Suregranca por 22-17.