Tejina y San José Obrero, ganadores del Torneo de Balonmano Fiestas del Cristo

Tejina en mujeres y San José Obrero en hombres fueron los ganadores del Torneo de Balonmano Fiestas del Cristo, disputando este fin de semana en el Pabellón IES Tejina. El sábado, el partido femenino Tejina-Suregranca, ambos conjuntos de la División de Honor Plata, acabó 22-17 para las anfitrionas.

Último choque de la pretemporada para el conjunto de Juan Castro, que este lunes espera la llegada de la jugadora Chari Rodríguez, con lo que completa su plantilla.

Significar la asistencia al partido de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; y Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria. Hizo acto de presencia también Agustín Hernández, concejal de Deportes de La Laguna.

El domingo al mediodía se celebró la segunda parte de la cita, con el choque de Primera División Nacional Masculina entre el Balonmano Tenerife McDonald’s y el San José Obrero de Lanzarote, que concluyó 21-28 para los conejeros.

La Laguna ha vivido un intenso fin de semana deportivamente hablando. Las fiestas del Cristo llenaron de actividades las calles, plazas y pabellones del municipio, con hasta diez actos previstos entre el viernes y el domingo. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere se ha volcado en los preparativos, contando con la colaboración de clubes, además de federaciones insulares y autonómicas.