El Tenerife C deja de ser invicto ante el Laguna

El Laguna lograba una importante victoria a domicilio ante el Tenerife C. 

El líder C.D. Tenerife C quería fortalecer aún más su primera posición en la clasificación, ganando un nuevo encuentro, para allanar un poco más su camino hacia la categoría preferente.

Ante si tendría al C.D. Laguna, que llegaba dispuesto a devolver la derrota infringida en el Francisco Peraza, ya que para el Laguna supondría un gran resultado que el daría muchas alas a seguir en los puestos de privilegio en la clasificación.

A penas sin dar tiempo para visualizar posiciones y movimientos de uno y otro conjunto, en el primer minuto de juego el Tenerife C creaba la primera clara ocasión de gol, cuando su delantero Guti ganaba un balón dentro del área visitante, poniendo un pase para Aythami Reyes, quien tras disparo raso, estrellaba el balón en el poste derecho de la portería lagunera.

El Tenerife C se situaba bien en el campo, y metía en dificultades a su rival cada vez que recuperaba el balón.

Creando una nueva ocasión en el minuto diez de encuentro, cuando Nano dentro del área a la media vuelta remataba un centro que le llegaba desde la derecha, deteniendo el disparo el portero visitante Yeray.

  • El Tenerife C seguía llegando con facilidad al área rival, y fue entonces cuando en una jugada por banda derecha, Martínez recibía un pase atrás y cerca del área pequeña remataba raso, enviando el balón al fondo de la portería lagunera, era el 1-0.

El Laguna intentaba estabilizarse en el terreno de juego, ante un rival que estuvo a punto de incrementar su ventaja cerca del minuto 30 cuando Nano en jugada personal por la banda izquierda y cerca del área visitante, ponía un balón atrás para Aythami, quien dentro del área disparaba y detenía bien Yeray.

El Laguna poco a poco se deja ver en el área rival, pero sin crear jugadas claras de gol, y fue en una jugada con balón al área sobre que llegaba a Gusti, éste se revolvía disparando, el balón daba en Medhi, y el árbitro cerca de la jugada entiende que hubo manos del defensor local, por lo que señalaba el punto de penalti.

El lanzamiento lo ejecutaba Adrián y transforma en gol para su equipo, era el 1-1.

El Tenerife C algo precipitado intentaba de nuevo ponerse por delante en el marcador antes de   llegar al descanso, ante un Laguna que supo aguantar bien, presionando y evitando la llegada clara del rival.

El conjunto lagunero, por medio de Gusti, en un lanzamiento de córner que daba entre el poste y el costado de la red de la portería local, pero todo quedó en un susto para el Tenerife C y el árbitro instantes después daba por finalizada la primera mitad.

Comenzaba la segunda mitad.

Cuando se llevaba tan solo un minuto, se producía una jugada de ataque visitante.

  • Y era Adrián en jugada persona por banda derecha, quien centraba al área local, el balón era rechazado por la defensa local, llegando el rechace para el jugador lagunero Adrián Delgado, remataba este a media altura, el balón tocaba en el cuerpo de un defensor, despistando al portero tinerfeñista, colándose en la portería, poniéndose el Laguna por delante en el marcador 1-2.

Desde el mismo momento que el Laguna se adelantaba en el marcador se aviva mucho el ritmo del encuentro.

  • Con un Tenerife C que se iba arriba buscando la igualada, ante un Laguna que se defendía bien y buscaba la contra.

Y en una contra lagunera  sobre el minuto sesenta, un balón que llegaba al delantero visitante Gusti, quien escorado a la izquierda y desde la frontal del área disparaba a portería obligando a intervenir al portero local Juan, rechazando el balón, al que  apunto estuvo de llegar Alexander, pero la defensa local atenta alejaba el peligro.

El Tenerife C poco a poco metía al Laguna en su propio campo, y el Laguna desde allí seguía defendiendo muy bien, y ejerciendo presión, lo que provocaba en ocasiones la precipitación del rival.

Cuando corría el minuto ochenta y dos el jugador local tuvo una gran ocasión para igualar el marcador, cuando desde la raya del área pequeña, remataba un buen balón, pero se iba por encima del larguero.

El Laguna se vería con un jugador menos cuando Óscar era expulsado con doble amarilla, cuando corría el minuto 88.

El Tenerife seguía insistiendo, con más corazón que cabeza y muy incomodado por la presencia constante de los jugadores morados, que realizaban un buen trabajo de contención.

En el tiempo de alargue, el Tenerife C disfrutó de una buena ocasión para lograr la igualada, pero no supo resolver, ya que el disparo de Guti dentro del área a la media vuelta se iría ajustado fuera por mucho poco, junto al palo derecho de la portería defendida por Alberto .

  • El Tenerife C lo intentaría en el último suspiro del encuentro tras el lanzamiento de un córner, pero el Laguna se volvía a defender muy bien, y a renglón seguido el árbitro daba por concluido el final del encuentro, con victoria del Laguna.

Derrota que:

  • Para el Tenerife C deja las cosas tal y como estaban antes de empezar el encuentro, ya que su mas inmediato perseguidor el San Miguel caía derrotado en Candelaria, y es precisamente el San Miguel quien será su próximo rival, que visitará en el Paco Tejera.
  • El Laguna logra una importante victoria, que le viene a dar mas solvencia aún para permanecer en la zona alta de la tabla, acercándose también al segundo de la tabla el San Miguel, su próximo encuentro lo juega en casa recibiendo al Ibarra B.

Alineaciones:

C.D. Tenerife C:

Juan, Abraham (Enrique, 70´), Mehdi, Jorge, Fabio, Alex Cruz, Martínez, Teto (Joel, 57´), Guti (Daniel, 59´), Mario (Tito, 45´) y Aythami Reyes (Jeremy, 57´).

Entrenador: Chema Izquierdo.

C.D. Laguna:

Yeray (Alberto, 45´), Samuel, Raúl, Medina, Suli, Daniel (Guti, 59´) Adrián, Adrián Delgado, Alexander, Rubén (Oscar, 77´) y Gusti (Adassat, 83´).

Entrenador: Aythami Deniz.

Árbitro:

José Daniel Expósito Guerra (Capital), auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Daniel Clemente Manrique.

Por parte local amonestó a Alex Cruz , Ale Martínez y Joel, y por parte visitante expulsó a Oscar con doble amarilla y amonestó a Samuel, Daniel, Adrián, Adrián Delgado y a Alexander.

Goles:

1-0 Martínez minuto 14.
1-1 Adrián minuto 35.
1-2 Adrián Delgado minuto 46.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el La Ciudad Deportiva Javier Pérez Campo II, perteneciente a la jornada decimoséptima de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 60 espectadores, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es