El Tenerife C sumó una nueva victoria

El filiar blanquiazul lograba vencer a un buen Furia Arona, y sigue su marcha firme como líder destacado.

El Tenerife C una jornada más saldría a defender el liderato y a ampliar su ventaja sumando los tres puntos en juego… ese era su objetivo.

En frente tenía a un Furia Arona pletórico y con cuatro victorias consecutivas, motivo por lo que llegaba entre los tres primeros; dispuesto a continuar una estupenda racha de resultados ante el líder, el cual solo  había cedido un empate en ocho encuentros, el resto todos ganados.

El encuentro se desarrolló con ritmo en todas sus fases.

En Los primeros compases el Tenerife intentó rehacerse del gol inicial de Samuel a través de combinaciones que acababan en banda, buscando a sus dos extremos que con mucha verticalidad y desequilibrio pondrían en serios problemas a la zaga rojilla.

A raíz de varios intentos de similares características el Tenerife C encontró igualar la contienda cuando se cumplía el ecuador de la primera mitad.

  • Serían los capitalinos quienes llevaran el dominio del partido y sumaran más ocasiones sin encontrar fortuna.
  • Pero el Furia Arona, bien disciplinado tácticamente, sorprendía a chispazos al contragolpe.

En una de esas jugadas de ataque vendría la polémica del partido:

  • Una internada de Samuel por línea de fondo fue derribada de forma clara y contundente por un defensa local, pero el colegiado no consideró oportuno señalar pena máxima en una jugada que hasta los locales lo vieron como punible de penalti.

Ya en el principio de la segunda parte el Tenerife C pondría la renta a su favor tras un saque de esquina y desnivelaría la balanza.

A pesar de ello los de Pepe Coello seguían sin perderle la cara al partido.

  • Un mister visitante acabó siendo expulsado rigurosamente, y con “exceso de autoridad” por el colegiado de la contienda.

Los cambios se sucedían sobre todo en el cuadro local, aportando frescura y verticalidad; circunstancia que permitió al equipo blanquiazul acumular más ocasiones de gol que no fueron concertadas.

En los minutos finales el Furia Arona asumió riesgos y creó peligro buscando arañar un punto en La Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Las dos oportunidades que tuvo el Furia para igualar la contienda fueron:

  1. Un tiro lejano de Samuel que acabó en una buena intervención del cancerbero,
  2. y un centro lateral rematado por Víctor.

Los goles llegaron de la siguiente manera:

0-1 Min 4:

  • Pase a Samuel, a la espalda de la zaga blanquiazul, que acababa en tiro del delantero aronero colando el balón por el primer palo.

1-1 Min 24:

  • Internada por el costado derecho de los locales, que acaba en un pase de la muerte, y Ramsés no perdonaría enviando el balón al fondo de la portería.

2-1 Min 50:

  • Córner desde el perfil derecho que es rematado por Joel, tras una salida indecisa del meta Aronero.

Terminaba un encuentro donde el Tenerife sumaba una nueva victoria, por lo que seguirá una semana más como líder destacado, y mira ya a su próximo rival el San Luis, a quien visitará en el Pablos Abril.

El Furia Arona de forma muy digna, y dando una buena sensación, veía frenada una racha de cuatro encuentros consecutivos con victorias, y a pesar de la derrota garantiza una jornada más su presencia entre los cinco primeros de la clasificación; su próximo encuentro  lo jugará en el Fernando Pérez recibiendo al Ibarra B.

Alineaciones:

C.D. Tenerife C:

  • Juan, Sergio (Gabri,64´), Medhi, Nau (Fabio, 70´), Adri, Lempa, Ale Martinez (Owen, 71´), Agoney (Teto, 75´), Joel, Ramsés y Alexis (Mario, 45´).

Entrenador: Chema Izquierdo.

C.D. Furia Arona:

  • Jorge, Fran, Coru (Ramón, 29´), Víctor, Baute, Dolupe, Kiko, Fabio, Rubén (Sergio, 58´), Alexis (Pedro, 83´) y Samu.

Entrenador:  Pepe Coello.

Árbitro:

Jorge López Fleites (Capital).

  • Por parte local amonestó a Sergio, Martínez y Gabri.
  • Por parte visitante expulsó a su entrenador y amonestó a Fabio y Fran.

Goles:

  • 0-1 Samuel minuto 4
  • 1-1 Ramsés minuto 27
  • 2-1 Joel minuto 71

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol disputado en La Ciudad Deportiva, Campo 3.
  • Perteneciente a la novena jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2.
  • Terreno de juego en malas condiciones.

ElDeportivo.es