El Tenerife B no sabe ganar contra ocho

Gran punto el logrado por el Villa Santa Brígida en su visita el Tenerife B por las circunstancias en las que se desarrolló el partido.

  • Los satauteños acabaron jugando, desde el minuto cincuenta y siete, con ocho efectivos sobre el terreno de juego a causa de tres expulsiones, no sabiendo aprovechar el filial esta situación y poder llevarse tres puntos que los hubieran acercado a los puestos de play off.

Desde el 17’ ya estaban los de Leandro Cabrera “Mazinho” en superioridad por la expulsión de Trujillo.

A partir de ahí el control del juego fue local, antes ya lo tenía, pero ahora era de forma mucho más clara, aunque sin generar ocasiones de gol al faltarle desborde y velocidad en la circulación de balón.

  • Fede lo probó con un disparo que se le marchó alto, en una llegada anterior a esa jugada, lo más destacado en el aspecto ofensivo hasta ese momento.

Sin embargo los tinerfeños pudieron encajar en una ocasión que estuvo en la cabeza del jugador del Villa, Héctor, tras un saque de esquina en el que se anticipó a su marca y que remató de cabeza ligeramente alto, la más clara de los suyos a lo largo del partido.

La última reseñable, de los primeros cuarenta y cinco minutos:

  • Llegó en un centro chut de Valiño por bajo, que acabó saliendo muy cerca de la base del poste en el segundo palo.

Antes del cuarto de hora del segundo periodo ya habían perdido los de Israel Quintana dos nuevos efectivos en la misma jugada, por la expulsión de Santi y Gabri.

Con ocho sobre el terreno de juego tocaba trabajar y que la fortuna les sonriera, cumpliendo con ambas premisas.

En la del trabajo se aplicaron, ayudados por un rival que no supo darle ritmo y apertura por banda con finalización.

La de la fortuna también les sonrió al estrellar los delanteros del Tenerife B dos balones en los postes tras remates de Valiño y Borja Llarena.

  1. La primera de ellas fue tras un centro de Faridi desde la izquierda que el delantero remató por alto, pero la buena mano de Ione tocó lo suficiente para que el esférico diera en el larguero y acabara botando dentro del campo.
  2. La segunda, ya en la prolongación, el golpeo del mencionado Borja Llarena se marchó directamente al mismo sitio, el larguero.

Antes de eso también hubo situaciones de peligro, ambas para los locales ya que los grancanarios bastante tenían con defender su marco ante la inferioridad en la que se encontraban, intentando a la mínima que tenían parar el partido y romper el ritmo de partido y de paso tomar un necesario respiro a sus mermadas fuerzas.

Un disparo desde fuera del área de Jeremy lo tocó Ione, cuando iba muy ajustado al poste. Lo mismo hizo el cancerbero en un disparo de Borja Llarena en el que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol.

La conclusión de todo esto fue el empate a cero final, muy valioso para un Villa de Santa Brígida que sigue metido entre los cuatro primeros.


VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

TENERIFE B:

Otaño; Fede, Jeremy, Christian(Faridi, 61’), Pedro Alemán, Samuel(Giovanni, 65’), Josué, Brian Torres, Valiño, Tito y Adrián Llanos(Borja Llarena, 72’).

VILLA SANTA BRÍGIDA:

Ione; Ángelo(Uday, 46’), Leandro, Aythami, Chino, Calum(Padilla, 62’), Pablo Álvarez, Héctor(Fabio, 65’), Trujillo, Santi y Gabri.

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez, de la delegación norte.

Auxiliado por: Javier Sosa y Josué Pérez.

  • Expulsó por el Villa Santa Brígida con roja directa a Trujillo, en el 17’, y a Santi, en el 57’.
  • Por doble amarilla también vio el camino de los vestuarios su compañero, Gabri, en el 57’.

Amonestó al local Josué.

Así como a los visitantes, Ángelo, Leandro, Chino, Calum y Fabio.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, buenas condiciones, mañana fría y ventosa, ante unos 70 espectadores.

Crónica, Fotos y Vídeo de
Pedro Pérez Camacho