Torneo de Fútbol Solidario Cumbres de Anaga

La concejal de Deportes recibió a los directivos del SD Valleseco, Atlético San Juan y CD San Andrés, presentaron el programa que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de diciembre. Una de sus peculiaridades estriba en que la entrada es la entrega de un juguete.

La concejal de Deportes y tercer teniente de alcalde, Mónica Molina, recibió hoy a los directivos y representantes de los equipos SD Valleseco, Atlético San Juan y CD San Andrés, quienes presentaron y explicaron los pormenores del I Torneo Solidario ‘Cumbres de Anaga’ que comenzará el próximo día 27 y finalizará el 30 diciembre, y que tendrá como sede de los encuentros los campos de Fútbol de Valleseco, María Jiménez, y San Andrés.

Según explicaron, esta iniciativa, en cuya organización participan el OAD y los propios equipos, partió ante la idea de que en estas fechas no puede haber un niño sin regalo, por lo que una de peculiaridades es que la entrada de cada aficionado a los estadios no es el pago de una entrada habitual, sino que es llevar un juguete.

Basándose en ello, las directivas de los clubes unieron programa y establecieron que protagonizaran este torneo las categorías inferiores, por lo que en el Torneo Solidario sólo intervienen los jugadores de las Escuelitas de Fútbol, y los de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil.

Una vez puestos de acuerdo, se diseñó un calendario de competición que comenzará el próximo martes, día 27, a las 18.00 horas, en el campo de Valleseco, con una exhibición de las escuelitas de Fútbol.

El miércoles, en el estadio de María Jiménez, se disputarán varios encuentros, a partir de las 18.00 horas, en los que sólo intervendrán los equipos Prebenjamín. La categoría Benjamín de los tres clubes disputarán sus encuentros el jueves, a partir de las 18.00 horas, en el campo del CD San Andrés, mientras que los de las categorías Alevín e Infantil jugarán el viernes a partir de las 18.00 horas, en el estadio de CD San Andrés. La entrega de trofeos a los primeros clasificados tendrá lugar en ese escenario, a partir de las 20.00 horas.

La concejal mostró su satisfacción por el hecho solidario y la propia idea, felicitando a todos los que integraban los clubes participantes e indicando que desde el Organismo Autónomo de Deportes recibirán toda la colaboración necesaria para llevarlo a cabo.