Trabajada victoria del San Andrés ante el Puerto Cruz en el inicio liguero

En el comienzo del encuentro se observó dos equipos con cautela y donde sus acciones eran de contención en el centro del campo buscando a la contra sorprender a su rival. El San Andrés lo intentaba principalmente por medio de la acciones a balón parado y el Puerto Cruz buscaba sorprender con salidas en velocidad por banda, buscando en sus centros a su delantero centro Kiko Ratón.
Ninguno de los dos conjuntos lograba crear jugadas claras de gol y se tuvo que llegar al minuto 14 para ver la primera jugada de peligro llevada a cabo por el equipo visitante. Etaín disparaba tras recibir dentro del área pero el defensa local Sergio, atento, interceptaba la trayectoria del balón. Uos minutos más tarde era de nuevo el equipo visitante por medio de Eduardo quien tras intentar controlar un pase por alto en el área local, veía como Colea desbarata su intención de hacer gol.

Poco a poco el San Andrés se va asentado mejor en el campo. Iván Martín de disparo duro y raso desde fuera del área, envió el balón al palo derecho de la meta defendida por el portero visitante Carlos .

En el minuto 24 Óscar en galopada por banda derecha del ataque local puso un balón raso con dirección a su compañero Iván Martín, y el defensa visitante Alejandro, en su intención de evitar que llegará el centro al jugador local, metía el pie desviando el balón y batiendo a su compañero Carlos. Subía de esta forma el 1-0 al marcador.

A partir del gol local, el Puerto Cruz quedó algo descentrado y el San Andrés controló mejor el juego. A poco para el descanso, Iván recogía un balón dentro del área norteña y ponía un pase que remataba fuerte Óscar pero a las manos del meta Carlos.

Acababa la primera parte con la mínima ventaja del San Andrés y comenzaba la segunda con mucha intensidad defensiva, sobre todo donde en ocasiones se endureció algo el juego. El Puerto buscaba empatar mientras que el San Andrés, bien plantado, apenas permitía los movimientos de creación de juego y ataque de su rival.

La primera oportunidad clara de gol llegaría por parte local en el minuto 64, producto de una buena jugada de ataque que creaba Iván Marín. Éste ponía el balón para Naná que serviría un estupendo pase al desmarque de Ayoub quien solo ante Carlos chutaba, pero el portero visitante evitaba con los pies evitaba lo que ya parecía el segundo gol local.

El Puerto respondía a la oportunidad del San Andrés inmediatamente, ya que en un pase largo de Alemán sobre Kiko, éste ganaba en velocidad a la defensa local y se plantaba solo en el borde del área elevando el balón ante la salida de Carlo, pero el portero adivinaba la intención metiendo las manos y evitando así el empate del equipo portuense.

A partir de esta oportunidad de gol visitante fue el equipo norteño quien poco a poco comenzó a dominar más el encuentro ante un rival bien posicionado, que luchaba cada balón con mucha intensidad.

En la recta final del encuentro el Puerto Cruz dispuso de dos buenas ocasiones para marcar. Una en el minuto 89 por medio de su delantero Kiko Ratón quien tras recoger un balón dentro del área local ramató raso siendo espejado el esférico por los pies de Carlos y otra aún más clara en el minuto 93 donde Kiko de nuevo la tuvo junto al poste pero no pudo finalizar y evitar la derrota de su equipo.

Alineaciones
San Andrés: Carlos; Rubén, Sergio, Colea, Alfredo; Wences, Iván Martín (Yeray min 75), Oscadi (Isaac min 80), Ayoub (Jorge min 70); Airam Ramos (Mora min 85) y Oscar (Naná min 54).

Puerto Cruz: Carlos; Ale (Aarón min 46), Christian (Lele min 58), Oscar, Marcos; Pocha (Callejo min 75), Alemán, Eduardo, Kiko Ratón; Juanjo (Donato min 58) y Etaín (Muni min 58)

Arbitro: Omar Luis Acosta (Norte), auxiliado por Carlos Díaz García y Yaupci Acosta Pérez, amonestó por parte local a Airam Ramos, Colea y Oscadi y por parte visitante a Pocha, Christian, Oscar, Muni y Donato.

El gol
1-0; m. 24: Alejandro, en propia puerta.

Incidencias: partido de fútbol celebrado en el Campo Municipal de El Tablero, perteneciente a la jornada 1 de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 90 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones y una deficiente iluminación.