Tres puntos de oro para un Candela que deja la zona roja

El Candela volvió a la senda de las victorias ante el San Isidro B, un equipo que no ha conseguido todavía puntuar fuera de casa. Estos tres puntos le sirven al conjunto candelariero para abandonar la zona de descenso a Segunda Regional.

Desde el principio se vio que fueron los locales los que salieron a por el partido y fruto de ellos es que gozaron de las primeras llegadas al área rival. No obstante, los sureños iban a probar fortuna en un tiro de falta de rafa que se fue alto.

Una falta sacada en corto de Felipe sobre Zonzamas y donde samba sacó el balón en línea de gol cuando un atacante local iba a meter el pie, fue lo más destacado hasta que llegó el primer tanto local.

Un pase a Abel por banda izquierda iba a suponer que el jugador rojillo se marchara hasta la meta rival y batiera a Alberto en su salida.

El San Isidro B puso empatar nada más iniciarse la segunda mitad en un tiro de Samba que estrelló el balón en la Cruceta sin que Stefano pudiera hacer nada.

Los de la Villa Mariana pondrían tierra de por medio en el marcador cuando Zonzamas aprovechó un rechace de Alberto tras un tiro previo de Abel. Llegaba el 2-0 y la tranquilidad para un conjunto local.

La última gran oportunidad de lo partido la tuvo el visitante Barto a diez minutos del final, pero el portero local evitó cualquier peligro despejando el esférico.

Ficha técnica
Candela: Stefano, Jesús, Félix (Pope 80′), Nacho, Felipe (Piojo 54′), Abel, Nene (Nano 74′), Airam, Zonzamas, Dani (Correa 85′), Erasmo (Benjamín 73′).
San Isidro B: Alberto, Capote, Cayuco, Falo (Barto 46′), Johan, Juanjo (Kevin 70′), Samba, Majín (Marcelo 46′), Cristian, Susi (Pancho 61′), Rafa (David 68′).

Árbitro: Iván Pérez Reyes, auxiliado por Martín Chaparro y Marta Huerta de Aza. Amonestó al local Nene y a los visitantes Juanjo, Martín y Rafa. Expulsó al local Pope.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos treinta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Gol:
1-0; 37 m. Abel.
2-0; 64 m. Zonzamas.