Tres puntos para el San Antonio Pilar en un partido que tuvo de todo

El S. Antonio Pilar consigue tres nuevos puntos a costa de un Bajamar que vio como le remontaban el partido en la segunda parte. El trío arbitral, empeñado en ser protagonista en la segunda parte, desquició a los dos equipos, provocando que se viera un partido trabado y con muchas interrupciones.

El encuentro comenzó igualado y con ocasiones para ambos equipos. Las primeras oportunidades de gol las tuvo el cuadro visitante. Antonio contó con la más clara, tras jugada colectiva dejó atrás al defensor local pero su tiro se fue rozando el póster izquierdo de la portería defendida por Antonio. El S. Antonio Pilar pudo adelantarse de falta pero el libre directo lanzado magistralmente por Juan Luis se estrelló en el larguero. El primer gol del partido llegó desde el punto de penalti obra del centrocampista Jacobo. Un penalti realizado sobre Antonio y muy protestado por los jugadores locales. El Bajamar golpeaba primero y obligaba desde pronto a emplearse a fondo a los de casa. Fue entonces cuando más oportunidades tuvieron los visitantes. Aprovechando las contras Nene pudo incrementar la diferencia en el marcador, pero su tiro se fue muy alto. Juan Luis avisaba de nuevo desde falta, pero su tiro esta vez se estrellaba en el póster. Con este resultado se llegó al descanso en una primera parte entretenida e igualada.

Se esperaba una segunda parte entretenida y emocionante pero los señores colegiados se eligieron, por desgracia para los equipos y el público asistente, en protagonistas. El  S. Antonio Pilar salió enchufadísimo y contó con las primeras oportunidades. El acoso sobre el área visitante era total, y en un baló aéreo llegó el tanto del empate, esta vez fue Daniel. La zaga roja reclamó fuera de juego en el centro. La jugada fue muy dudosa. Con el empate el Bajamar intentó reaccionar y Diego pudo empatar pero no llegó al remate por centímetros. Entonces llegó el segundo gol local, tras aprovechar un saque de esquina en corto Carlos desviaba el propio tiro previo de su compañero y el balón se metía en la portería.

En los últimos minutos comenzó el show del trío arbitral demostrando una falta de compenetración total. El lateral local Luis fue expulsado por intento de agresión al central Yose. Con uno más el Bajamar contó con ocasiones para igualar la contienda pero no encontraron portería. El colegiado amonestaba con la segunda amarilla al visitante Diego pero incomprensiblemente no lo expulsaba y este jugaría hasta el final del partido. Carlos si veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con nueve efectivo para jugar los último minutos. Los visitantes contaron con más espacios y oportunidades pero no se mostraron acertados de cara a portería. Por último el árbitro paraba el partido nuevamente, esta vez su asistente se había resbalado y se encontraba mareado. Tras diez minutos de parón el partido se reanuda sin la presencia de un asistente en la banda de los banquillos. El árbitro solo dejó que se lanzara la falta y daba por finalizado el partido, descontando solamente cuatro minutos.

De esta forma el S. Antonio Pilar se lleva tres nuevos puntos y el Bajamar se queda estancado en su progresión. Un partido que se preveía bonito por la igualdad reflejada por ambos equipos en la tabla se convirtió en un suplicio para la desesperación de las aficiones.

S. Antonio Pilar: Antonio, Luis, Daniel (Carlos min. 89), Juan, Domingo, Carlos, Joel, Martín (Julián min. 70), Federico, Juan Luis, Daniel
A.D. Bajamar: Luis, Tony, Yose, Curro, Víctor, Iván, Antonio (Marcos min. 80), Diego, Javier (Lolo min80), Nene

Árbitro: D. Alejandro Negi Carreño auxiliado en las bandas por D. Munuera Cruz Luis David y D. Paradiso Cedres Mario Fabia. Amonestó a los locales Federico y expulsó a Luis y Carlos. Por parte del Bajamar amonestó a Diego, Javier y Yose.

Goles: (0-1) Jacobo, (1-1) Daniel, (2-1) Carlos

Incidencias: Partido disputado en el campo de las Torres ante medio centenar de espectadores y sobre un terreno de juego en perfectas condiciones. El trío arbitral, desafortunadamente para el transcurso del partido, realizó pausas innecesarias desquiciando a ambos equipos.