Triunfo claro en un gran partido del Laguna

Triunfo claro del CD Laguna ante el Arucas, que empezó poniéndose por delante, para acabar sucumbiendo ante el buen juego local y la definición de cara a puerta, sobretodo de Adán, que logró un hat trick.

Con este resultado se acercan los laguneros a los puestos de arriba, mientras los visitantes siguen rondando los puestos de copa del rey.

La primera jugada puso por delante al equipo grancanario. Una falta de Kevin, entra como un obús, muy cerca del poste. Esto lo que hizo fue espolear al conjunto local, que empezó a trabajar para recuperar la desventaja, aunque enfrente tenía a un conjunto muy sólido que está realizando una gran temporada, todo esta mezcla dio lugar a un gran partido entre estos dos equipos.

Se generaron muchas oportunidades de gol por parte de ambos, que pudieron dar lugar a un resultado más abultado en el número de goles, teniendo que intervenir los porteros, para evitar que eso ocurriera, más por parte del aruquense, Adrián. Para el empate se tuvo que esperar al 38′. Adán, también con un magistral golpeo de falta, lo posibilitó, en unos minutos en los que una y otra vez el conjunto de Javier Rabanal se acercaba con peligro al área rival, convirtiéndose el meta visitante en el verdadero protagonista, evitando con grandes paradas los goles.

Al igual que en la primera parte, desbordaba mucho por banda el Laguna, Josué, era un constante incordio para la defensa rival. Precisamente un centro de este jugador, acaba en el segundo gol de los morados, tras rematar Adán muy fuerte desde dentro del área, tras una gran jugada combinada de su equipo. Por parte del equipo de Javier Sánchez, la búsqueda insistente de su extremo, Iván Morris, pudo darle sus frutos, ya que en varias ocasiones, este jugador estuvo cerca de poder anotar.

Mediado el segundo periodo fue cuando el conjunto lagunero sentenció. Primero, Omar, remató desde cerca un rechace del larguero, tras vaselina de Ale Hernández, en el 66′. Tres después fue nuevamente Adán quien logró el tercero en su cuenta, entrando en diagonal desde la banda izquierda, hasta la frontal, desde donde colocó el balón son la zurda en la escuadra, dejando así sentenciado el triunfo, con muchos minutos todavía por delante.

Tiempo, que no deparó ninguna variación en el marcador, a pesar de que los dos dispusieron de opciones para que eso ocurriera.

LAGUNA: Falero; Melo(Omar, 48′), Borja, Pablo Gil, Dámaso, Edu Aulet, Alonso, Josué(Eduardo, 76′), Adán(Rivero, 88′), Ale Hernández(Dani, 84′) y Guille.

ARUCAS: Adrián; Tony(Guiri, 75′), Aythami, Ale(Daylos, 72′), Omar, Alexander(Aarón, 57′), Antonio, Iván Pérez, Andrés(Acaymo, 57′), Kevin e Iván Morri s.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Francisco Mora y Javier Pérez. Amonestó al local, Edu Aulet, así como a los visitantes, Ale y Omar.

GOLES: 0-1 1′ Kevin de falta. 1-1 38′ Adán de falta. 2-1 52′ Adán tras pase de Josué, 3-1 66′ Omar tras un rechace del larguero. 4-1 69′ Adán en jugada individual.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana fría ante unos 50 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Biri, ex – jugador del Estrella de La Laguna y entrenador del benjamín del Reale Juventud Laguna.