Triunfo del Atlco Victoria ante el Puerto Cruz, para meter presión arriba

El Atlético Victoria llegaba a este encuentro como tercer clasificado, donde había jugado hasta el momento siete partidos como local, donde había ganado seis de ellos, solo cedido un empate ante el San Lorenzo, y ninguno perdido, había marcado quince tantos y encajado uno, unos números estupendos que le han convertido en uno de los equipos animadores de la presente liga.

El Puerto Cruz se presentó como sexto clasificado con un partido menos, pendiente de disputar ante el Guancha, como visitante había jugado hasta entonces seis encuentros, ganado en dos de ellos, empatado en uno y solo perdido en otro, precisamente con el San Lorenzo en casa de éste., había conseguido marcar en ocho ocasiones y encajaba en cinco, unos buenos números, que unidos a los del At. Victoria daba a entender el porqué de lo bien clasificados que andan los dos conjuntos.

Desde el inicio se observó a dos conjuntos con precauciones defensivas, respetándose mucho sabiendo el Victoria lo que se jugaba, que no podía dejar pasar la ocasión de jugar en casa, e ir a por el triunfo para evitar un ajamiento de los dos primeros clasificados, pero delante tenía a un Puerto Cruz bien plantado, que evitaba que los delanteros locales llegaran con claridad a portería.

El Victoria dispuso de las dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador, la primera en el minuto doce cuando Tachín se internaba por banda derecha, se metía hasta la línea de fondo y desde allí viendo a su compañero Oscar libre de marca le enviaba un buen pase, que era rematado por éste último de cabeza tirándose en plancha, estrellándose en el palo derecho de la portería defendida por el portero portuense Carlos.

La otra ocasión de la que dispuso el Victoria, llegaba cuando en un balón rechazado dentro del área Paco remataba, y cuando el balón raso cogía dirección a portería, era interceptado por el pie de un defensor que evita un claro peligro de gol en la portería visitante.

El Puerto Cruz intentaba llegar buscando con juego directo principalmente a su delantero Kiko Ratón, pero los defensores locales impedían que el delantero portuense recibiera con comodidad, ganándole siempre o casi siempre la acción.

El peligro en ataque por parte visitante, en cuanto a creación e individualidad, lo llevaba también el jugador Mario, muy activo y trabajador.

Se llegaba al termino de la primera mitad con empate a cero goles, La segunda empezaba muy animada y el primero en avisar era el Puerto Cruz, cuando el recién incorporado Iván del Pino, en su primera intervención, se metía por banda izquierda, adentrándose unos metros en el área local, y disparando raso, detenía un peligroso balón Alejandro el portero local.

El Victoria replicaba el último ataque portuense, y por banda izquierda forzaba un córner, que ejecutaba Tachín, para que Suarez cabeceara picando abajo batiendo a Carlos, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El Puerto Cruz no se vino abajo y buscó la igualada que pudo conseguir cuando Iván del Pino de nuevo desde la banda izquierda ponía un pase raso que a punto estuvo Kiko Ratón de alcanzar, pero el esférico paso de largo.

Lo volvería a intentar el Puerto Cruz, de nuevo por medio de Kiko Ratón, en un balón que le llegaba al borde del área se escoraba algo a la izquierda, disparando a portería, pero el balón se iba algo desviado a media altura por el lado derecho de la portería local.

El encuentro sin dominador se desarrollaba con un Victoria que sabía el valor de terminar con el triunfo a favor, y un Puerto Cruz que no quería perder y buscaba con más corazón que cabeza y muchas veces con juego directo igualar la contiendo, pero en frente encontraba a un Victoria inexpugnable en defensa, y que buscaba a la contra sentenciar el encuentro.

Antes de finalizar el encuentro el delantero local Oscar estuvo a punto de aprovechar un rechace dentro del área portuense, pero la defensa visitante atenta evito el peligro.

En la prolongación el Puerto Cruz tuvo una buena ocasión cuando Iván en un balón colgado muy cerca del área pequeña local, cabeceó a las manos del portero Alejandro.

Se llegaba al pitido final con triunfo para el At. Victoria que sumaba su séptimo triunfo como local a la espera de lo que hagan el At. Tacoronte e Icodense. El Puerto Cruz sufre su segunda derrota como visitante también por la mínima, perdiendo así la posibilidad de acercarse un poco más a los puestos más altos, pero esto es muy largo y no tirará la toalla hasta el final.

Destacar la gran corrección de ambos conjuntos en el terreno de juego, así como el comportamiento de las dos aficiones, que llenaron el graderío del Municipal de La Victoria de Acentejo.

Alineaciones:
At. Victoria: Alejandro, Tachín (Adrián, 89´), Etaín (Levi, 46´), Dani Hernández, Joel, Paco, Batista, Suarez (Sergio, 83´), Oscar, Juanito (Imano, 80´) y Sergio Martín
Puerto Cruz: Carlos, Aarón (Marcos, 43´), Aythami, Muni, Jesús, Joel, Mario (Jesús Medína,66´), Joseph, Kiko Ratón, Yassir (Lele, 76´) y Hueso (Iván del Pino, 47´)
Arbitro: Yeray Arrocha Martín (La Palma), auxiliado por Alejandro Díaz García y Dailos Cano Chavez (ambos Delegación Tacoronte), amonestó a los locales Etaín y Sergio Martín, y por parte visitante expulsó a Migue con doble amarilla y amonestó a Aarón, Muni, Iván del Pino y Lele desde el banquillo.
Gol:
1-0 Suarez minuto 49
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Victoria de Acentejo, perteneciente a la jornada dieciséis de la Categoría Interinsular Preferente, terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 200 espectadores.