Triunfo del Santiago del Teide en Tamaimo

Tres importantes puntos para el E.M.F. Santiago del Teide ante el Fañabé C.F. y así seguir optando a jugar el play off de ascenso.

El E.M.F. Santiago del Teide muy cerca de la zona noble de la clasificación, afrontaba este encuentro dispuesto a llevarse los tres puntos que le permitiera seguir cerca de la zona de promoción de ascenso o incluso poder meterse en ella.

El Fañabé C.F. intentaría sumar en Tamaimo y seguir alejándose de la zona de descenso, y confirmar esas buenas sensaciones que había dado en los dos últimos encuentros.

Fue un encuentro poco vistoso, donde el conjunto local con juego directo supo encarrilar una victoria que iniciaba antes de llegarse a la media hora de juego por medio de su delantero Tito.

Se llegaba al descanso con victoria mínima local.

Se iniciaba la segunda y a los quince minutos era el jugador local Joan quien ampliaba la ventaja en el marcador para su equipo.

Cerca del minuto ochenta acortaba distancia en el marcador el Fañabé C.F. tras un gol de Raúl  (2-1); pero poco duraba la alegría para el conjunto visitante porque Tito pondría de nuevo tierra de por medio ampliando la ventaja en el marcador  para su equipo.

Los goles llegaban así:

1-0 minuto 26, Tito tras el lanzamiento de un córner remataba de cabeza, enviando al fondo de la portería visitante.

2-0 minuto 59, tras un saque de puerta del conjunto local, el balón era peinado por Tito, para que Joan ganando la espalda a los centrales visitantes de vaselina batía al portero Tornay.

2-1 minuto, tras una falta lateral se producían varios rechaces, y Raúl de tiro cruzado remataba, donde no pudo hacer nada el portero local Yeray Melón, acortando distancias en el marcador.

3-1 minuto 86, de nuevo tras un lanzamiento de córner, y el goleador Tito de cabeza conseguía el tercer gol para su equipo, segundo de su cuenta particular.

Con el pitido final se llegaba:

Con un nuevo triunfo del E.M.F. Santiago del Teide, que le supone seguir ahí optando a las posiciones de play off, para el ascenso; su próximo encuentro lo disputará en Candelaria ante el Candela.

El Fañabé C.F. sufre una derrota que le supone perder un puesto en la tabla, y sigue a la misma distancia en cuanto a puntos de la zona de descenso; recibirá en su próximo encuentro al Igueste.

ALINEACIONES:

EMF Santiago del Teide: Yeray, Javier, Luisma Juan , David, Alexander (Oliver, , Omar (Mario, 89´), Juanka, Tito, Joan(Juan Díaz, 60´) y Juan González. Entrenador: Jonay Díaz

Fañabé C.F.: Tornay, Miguel (Roberto, 75´), Néstor, Juli (Gorka, 45´), Borja Plasencia, Diego, Raúl, Dani Vera, Crema (Churri, 62´), Borja González y Lucas. Entrenador: Juan José Campos.

Árbitro: Ariam J. Correa González (Sur) por parte local amonestó Javier y Alexander, y por parte visitante expulsó a Gorka con doble amarilla y amonestó a Churri y Borja Plasencia.

Goles:

1-0 Tito minuto 26.
2-0 Joan minuto 59.
2-1 Raúl minuto 78.
3-1 Tito minuto 86.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Colón (Tamaimo), perteneciente a la décimo octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es