Buen triunfo del Santiago del Teide en Hoya del Pozo

Con un tiempo para cada uno, el CD Hermano Pedro caía ante un buen EMF Santiago del Teide.

Encuentro que daba comienzo con dos equipos muy bien plantados en el centro, con dominio alterno y pocas ocasiones de gol, mucho tanteo en estos primeros minutos.

Poco a poco se fueron estirando.

Y fue el conjunto local quien dio el primer aviso, y lo hizo por medio de Kike en el minuto 28, tras una jugada por banda izquierda se sacaba un tiro cruzado, pero que salió rozando la base del poste del portero Yeray Melón

El Santiago del Teide obligaba al equipo de casa a jugar por dentro, evitando el peligro de las bandas del Hermano Pedro, sabiendo que esas son sus mejores bazas.

Un Santiago del Teide que la única ocasión de esta primera parte fue en el minuto 35 por mediación de Joan, tras un u tiro raso, que detenía con dificultad el portero local.

La ocasión local más clara llegaría por medio de Marco en el minuto 38, y fue doble:

  • Cuando en balón a la espalda de la defensa aguanta disparaba ante el portero Yeray Melón, que rechazaba el esférico, que volvía de nuevo a Marco, quien disparaba de nuevo y su tiro se iba al palo de portería visitante.

Finalizaba una primera parte poco vistosa por parte de ambos conjuntos, con mucho centrocampismo, y con pocas ocasiones claras, y creación de jugadas combinativas.

En la segunda mitad el Santiago del Teide poco a poco se fue haciendo con el ritmo de partido, creando muchas ocasiones de gol, ante un Hermano Pedro que lo intentaba, pero sin peligro ante la portería.

El conjunto visitante dominó la parcela ancha con más intensidad y menos pérdidas de balón ante el conjunto local que intentaba llegar precipitado a la portería contraria, pero que se encontraban con la defensa bien colocada, a lo que se unía los males controles orientados donde no podían materializar ninguna ocasión,

Pasaban los minutos y los locales no pudieron romper el tramado defensivo visitante, que a la contra y con muchas llegadas creaba peligro.

Cuando el resultado de empate se daba por bueno, en el minuto 94 un zapatazo del jugador visitante Javier desde la frontal del área ajustado al travesaño, lograba batir al portero local a Ruymán que nada pudo hacer, subiendo el 0-1 al marcador.

Al final se llegaría con triunfo del Santiago del Teide, justo resultado, visto lo visto en la Hoya del Pozo, donde el conjunto visitante fue superior en la segunda parte, y se llevó los tres puntos en juego.

Derrota que lleva:

Al Hermano Pedro a al octava posición, y pensando ya en su próximo encuentro , el que jugará en el Municipal de Candelaria ante el Igueste.

El Santiago del Teide consigue una victoria que le deja ahora a las puertas de la zona de promoción de ascenso, la que tiene ahora a tan solo dos puntos, su próximo rival será el Fañabé, a quien recibe en Tamaimo.

Alineaciones:

C.D. Hermano Pedro:

Ruymán, Fabio (Magin, 51´), Uña (Gonzalo, 51´) , Roberto, Franco , Javi (Piñero, 82´), Dani, Fifi (Melo, 71´),Marco, Castelo y Kike

Entrenador: Iván Hernández.

EMF Santiago del Teide:

Yeray Melón, Massin , Javier, Tana, David, Juan Carlos, Mario, Omar, Tito, Joan y Janma    (no hizo cambios )

Entrenador: Jonay García.

Arbitro: David Cardador Vargas (Sur) auxiliado por Abdelakryn Mohamed y Jairo Escobar, por parte local amonestó a Franco, Dani y Magin , y por parte visitante amonestó a Melón, Tana y Omar

El Gol:

0-1 Javier minuto 94.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Hoya del Pozo, perteneciente a la jornada decimoséptima de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2   , terreno de juego en buenas condiciones.

Crónica y Fotos de
Ramón Sierra.