Triunfo a domicilio del Hermano Pedro, para seguir arriba

El Candela caía derrotado en casa  y sigue en zona roja.

  • El Candela estaba obligado a salir a por los tres puntos para intentar salir de la zona donde anda metido.
  • En frente tendría al Hermano Pedro, que llegaba quinto clasificado, y con la clara idea de seguir manteniendo esa posición e incluso poder mejorarla.

Los dos conjuntos con diferentes situaciones, pero con el objetivo puesto en lograr la victoria.

Encuentro donde en la primera mitad el conjunto visitante supo controlar bien, y el Candela intentaba a la contra sorprender a su rival, lo que estuvo a punto de conseguir en alguna ocasión.

El primer tiempo finalizaba con empate a cero goles.

Ya en la segunda mitad, cuando solo habían transcurrido cuatro minutos, tras el lanzamiento de un córner desde la derecha a media altura ejecutado por Kike, que supera el primer palo, y ante los numerosos jugadores de ambos equipos, acaba Fede en el área pequeña enviando al fondo de la portería local, subiendo el 0-1 al marcador.

El Candela ante el gol se estira más, y el Hermano Pedro encontraba más espacios libres para crear ocasiones, y en los pies de Kike y Marcos intentaron incrementar la ventaja, pero sin conseguirlo.

En los último minutos del encuentro el Candela pudo haber conseguido marcar cuando en el minuto noventa, Elicio disparaba a portería y Ruymán evitaba el gol con una buena parada.

Y tres minutos más tarde, un tiro de Zonzamas, con el portero batido, el balón lo sacaba bajo palos un defensor del Hermano Pedro.

  • Se llegaba al final con derrota para el Candela, el cual se queda metido en la zona de descenso. En su próximo encuentro visitará al Fañabé.
  • El Hermano Pedro consigue una importante victoria que le deja de lleno en la zona de play off como tercero de grupo; jugará su próximo encuentro en la Hoya del Pozo, donde recibirá al líder Tenerife C.

Alineaciones:

C.D. Candela:

Yeray, Carlos, Luis, Pepe (Benjamín, 64´), Ione, Felipe, Elicio, Oswaldo, Nau (Dani, 76´), Tomás y Zonzamas.

Entrenador: Toño Palenzuela.

C.D. Hermano Pedro:

Ruymán, Fabio (Magin,78´), Uña, Fede(Piñero, 62´), Franco, Cristo, Leo(Gonzalo, 67´), Fifi (Javi, 56´), Marco, Toni y Kike (Castelo, 89´).

Entrenador: Iván Hernández.

Árbitro: Ulises Wuttke Lassalle (Capital).

Por parte local expulsó a Dani (al finalizar) y amonestó a Oswaldo, Felipe, Dani, Ione y Carlos; y por parte visitante a Fabio, Franco y Fede.

Gol:

  • 0-1 Fede minuto 49.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la decimoprimera jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es