Triunfo del Atlético Granadilla para alejarse del descenso

El Granadilla lograba una merecida victoria, ante un Águilas que se apagó en la segunda parte. El encuentro comenzaba sin dominador. Y a poco de iniciarse el encuentro se producía una jugada polémica:

Cuando en un balón dividido, tras una mala cesión de un defensor, el delantero  visitante Sergio Atanes llegaba al esférico y el portero local Kevin también lo hacía pero algo tarde y derribando al atacante del Aguilas, cometiendo así un claro penalti que incomprensiblemente la colegiada terminaba señalando como córner, creando un malestar en las filas del Aguilas.

La primera mitad discurrió con pocas llegadas de ataque de uno y otro conjunto, con escasos disparos a puerta, donde los porteros sin problema alguno resolvían esas situaciones.

La mejor ocasión de esta primera mitad sucedía en el minuto 39, en buena jugada dentro del área local que hacía Toñeca, quien se iba muy bien de su marcador llegando a la línea de fondo, y desde allí con la zurda en rosca casi sin ángulo, enviaba de forma espectacular el balón a la cruceta.

Se llegaba al descanso con cero a cero en el marcador.

En la segunda mitad el Granadilla salía al terreno a por el partido, notándose mucho la incorporación de Ale Paji.

Generando la primera ocasión en un balón llegado tras el lanzamiento de una falta ejecutada por Fran, donde la defensa del Águilas no estuvo acertada y Ale Paji en el segundo palo solo remataba con la pierna zurda, que el portero visitante David detenía de forma formidable, evitando el gol local.

Tan solo un minuto más tarde era Pol quien recibía un buen pase de Ale Paji, remataba a portería y David respondía con otra buena intervención.

Seguía insistiendo el Granadilla y en el minuto 57, tras un balón que recibía Ale Paji dentro del área visitante, se giraba muy bien rematando con la zurda, y cruzaba el balón perfectamente lejos del alcance del portero visitante David, logrando el 1-0.

Cuatro minutos más tarde del gol granadillero, en un balón en largo con fallo en la marca de la defensa del Águilas, Ale Paji aprovechaba esta situación, encaraba la portería y en un mano a mano con David, disparaba y el portero visitante con los pies rechazaba un peligroso balón.

El partido continuaba con un Águilas que no generaba ocasiones de gol.

Y solo a siete minutos de llegarse a los noventa, en un a falta lejana, a tres metros de la frontal del área local, que ejecutaba el visitante Alex con mucha fuerza y Kevin muy bien rechazaba el balón.

El Granadilla controló muy bien los minutos finales, intentando alguna contra sin más alteraciones en el marcador, llegándose al final con victoria para el Granadilla.

Resultado final con triunfo merecido del Granadilla, sobre todo en la segunda parte donde el Granadilla se mostró mejor, e incluso pudo haber ampliado el resultado a su favor en el tramo inicial de este periodo.

El conjunto de Dani Visconti se vio apenas inquietado en este periodo, ante un desdibujado Águilas, muy inofensivo en ataque.

ALINEACIONES:

At. Granadilla: Kevin, Eduardo, Ayoub, Fran,Erwin, Aitor (Oscar, 26´), Carlos L., Paul (Omar, 66´), Guille (Suso, 92´), Eric (Ale Paji, 48´) y Carlitos (Abel, 77´). Entrenador: Dani Visconti.

C.D. Aguilas: David, Alberto, Jonás (Salva, 60´), Chispa, Palenzuela, Joel, Toñeca (Javi Pérez, 77´), Alex (Aitor, 85´), Yony (Jorge Alonso, 53´), Marcos y Sergio Atanes. Entrenador: Juan Miguel.

Árbitro: Fabia Montesdeoca González (Sur) asistida por Diego Veloso Blanco y Adrián Cruz Reyes, amonestó al local Ale Paji y al Visitante Sergio Atanes.

Gol:

1-0 Ale Paji minuto 57.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Francisco Suarez, perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, tarde fría y algo ventosa, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Crónica de Jose Alayón.