Triunfo del Realejos ante un buen Tacoronte

Importante triunfo de la UD Realejos el cosechado en la mañana de este domingo en su estadio Los Príncipes ante la UD Tacoronte.

  • Con este resultado los de Javier Hernández, que debutaba este domingo en el banquillo celeste, se sitúan a dos puntos de la promoción.
  • Al igual que la UD Tacoronte que ve frenada su buena racha de resultados y de cinco semanas consecutivas sin conocer la derrota.

Fue el cuadro visitante el que primero empezó asechando la meta rival cuando:

  • A los dos minutos de juego y tras un rechace, Nau disparaba desde fuera del área y obligaba a Jonay a realizar una gran intervención evitando el tanto.

Le respondió rápidamente el cuadro realejero y a los seis minutos ya mandaba en el marcador cuando Moña recibió un balón en el área y batía de tiro raso al portero visitante Antonio.

Sólo unos minutos después volvió a probar fortuna el local Samuel, pero su remate desde dentro del área, se marchó ligeramente alto.

Una nueva oportunidad para el Tacoronte llegaría antes del cuarto de hora de juego:

  • En una falta al borde del área ejecutada entre Nau y Pedro que termino con un disparo fuera de este último jugador.

En el minuto diecinueve el Realejos iba a conseguir su segundo gol:

  • en un balón colgado arriba, donde el portero no acertaba a despejar y le caía el balón a Haza que marcaba a puerta vacía.

Pudo acortar distancias en la recta final el conjunto visitante en un remate de Óscar desde fuera del área dónde obligó a Jonay a meter la mano y sacar el balón de la escuadra.

Pero sería en la siguiente jugada cuando conseguía anotar en un penalti por un derribo a un jugador visitante dentro del área que se encargaba de anotar Cristian de golpe raso ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Jonay.

Pocas oportunidades tras el paso por los vestuarios con un Tacoronte que se marchó en busca del empate y un Realejos que se aprovechaba de las subidas visitantes para montar las contras y acercarse al área rival.

Rubén lo intentó para los de Ito Mora en un remate con el pie que sacó Jonay en primera instancia y a continuación Adri casi en la línea de gol, con lo que evitaron con esta doble oportunidad el gol del empate.

Eran minutos donde los rojiblancos llevaban la iniciativa:

  • Así, Óscar tuvo hasta dos buenas oportunidades para batir a Jonay, pero no estuvo acertado de cara a la meta realejera.

En una de las contras llevada por el cuadro local, pudo sentenciarse el partido en una jugada donde Sergio sirvió un balón tras una internada por la derecha al que no pudo llegar Samuel cuando estaba en boca de gol, marchándose fuera el esférico.

Al final, triunfo de la UD Realejos que se sitúa en la zona media de la tabla con la mirada hacia los puestos de privilegio.

FOTOS DEL ENCUENTRO

Realejos:

Jonay, Sergio, Joel, Adri, Carlos, Aarón, Besay, Chola (Linares, 93’), Samuel (Yared, 85’), Haza (Pipo, 65’), Moña (Pablo, 81’).

Tacoronte:

Antonio, Cristo, Sergio, Álvaro, Rubenito (Luis, 31′), Rubén, Brandon, Nau (Samuel, 46′), Oscar (Arvelo, 63’), Pedro (Juana, 69’), Cristian.

Árbitro:

  • Jesús Manuel Hernández González, de la delegación del Norte.
  • Auxiliado por: Belinda Castilla Mesa y Carlos Díaz García.

Amonestó a los jugadores locales Sergio, Joel, Samuel y Moña.

A los visitantes Brandon, Óscar, Pedro, Cristian y Juana.

Expulsó al jugador visitante Luis (71’).

Goles:

  • 1-0, min. 6: Moña.
  • 2-0, min. 19: Haza.
  • 2-1, min. 39: Cristian, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la Liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Los Príncipes. Unos 160 espectadores. Mañana calurosa.

VÍDEO:

Fran Estévez,
ElDeportivo.es