Triunfo sufrido del Marino B

El Marino B que tomó una ventaja de tres goles, terminó pidiendo la hora ante el Florida.

Encuentro donde se observó a los dos equipos algo contemplativos, donde dominaba ligeramente el conjunto local, no existiendo ocasiones de peligro por ninguna de las dos partes.

  • Partido donde las defensas se imponían claramente, sobre todo la del Florida, que estuvo muy bien, no dejando que el Marino B (durante los primeros 45 minutos) creara ocasión alguna.

En la primera parte hubo dos jugadas de aproximación peligrosas, las cuales corrieron por parte del bando visitante:

La primera en el minuto 27, tras el lanzamiento de una falta muy lejana, que ejecutaba Demetrio con un disparo muy potente, y el portero local Alex, metiendo los puños desviaba el peligro.

La otra ocasión para el conjunto visitante, sería cuando David recibiía dentro del área local, girándose muy bien, saliendo su remate ajustado al palo de la portería defendida por Alex, a punto de ser gol.

Se llegará al final del primer tiempo con empate a cero goles, con una pobre actuación en cuanto ataque, por parte de ambos conjuntos.

  • En la segunda mitad se produjo un panorama radicalmente diferente al de la primera.

De tal forma que cuando solo se habían jugado treinta segundos de este periodo, era el local Asier quien tras un balón colgado al área visitante remataba con una chilena espectacular, respondiendo el portero visitante Víctor con una mano, enviando el balón al poste.

De forma inmediata respondía el Florida, tras un contra muy bien llevado por Marcos, quien penetraba dentro del área local, disparando fuerte, y el balón se iba fuera rozando el travesaño.

Este inicio trepidante por parte de los dos conjuntos, propició que en el minuto 48, en un ataque marinista, un centro desde la banda de Jaime, y Djavan en el punto de penalti remataba en chilena, donde el portero visitante Víctor tocaba el balón, pero no fue suficiente para evitar el primer tanto local, era el 1-0.

Sin tiempo para la reacción del Florida tras encajar el gol, en el minuto cincuenta, en otro ataque del Marino B, el balón llegaba en el borde del área para Asier, quien recortaba para su pierna buena (la zurda), disparando a portería, colando el balón ajustado al palo, batiendo al portero visitante Víctor, suponiendo el 2-0.

En plena inspiración de ataque del conjunto marinista, en el minuto 54, Djavan se desmarcaba muy bien tras recibir un pase interior, y dentro del área visitante con un tiro cruzado perfora la portería visitante, logrando el 3-0.

De forma ESPECTACULAR y a penas en diez minuto de iniciada la segunda mitad, el Marino B se había puesto con un 3-0 en el marcador, y todo pintaba muy bien para el conjunto de Samuel Tapia.

A partir del último gol local, comienzan a sucederse una serie de cambios por parte de uno y otro equipo.

Y se observó a un Florida que se estiraba un poco más en labores atacantes, y en unas de esas acciones, que tampoco eran muy peligrosos, en una jugada con balón al área marinista, con varios rechaces de por medio, el esférico terminaba en los pies del visitante Raúl, quien tras un fuerte disparo con su pies izquierdo y colocado, lograba batir al portero local Alex, subiendo así el 3-1.

Con el gol del Florida el resultado se apretaba un poco.

El Florida viendo que se podía acercar buscó esta posibilidad, ante un Marino B que con los cambios ya le costaba llegar más a la portería contraria.

Tras un ataque del Florida, el balón llegaba colgado al área local y el visitante More, tras una bonita bolea, engatillaba un disparo, batiendo por alto al guardameta local Alex, consiguiendo el 3-2.

  • El marcador se había apretado mucho y a falta de diez minutos para el 90, la recta final se presentaba muy interesante y emocionante, ya que el Florida ante la posibilidad de conseguir el empate se iba con todo arriba.

Del segundo gol visitante en adelante el Florida apretó mientras que el Marino B intentaba aguantar el resultado a su favor, y sorprende a la contra sin crear jugadas claras del gol.

El Florida ya casi con el partido concluido, disponía de una buena oportunidad para empatar el encuentro: en un balón que quedaba en el área pequeña local a los pies de Meca, quien fusilaba a esa distancia, pero el portero marinista Alex muy bien salvaba con los pies, y repelía así un peligrosísimo balón.

Con el Florida volcado y el Marino sufriendo, el árbitro daba por finalizado el encuentro con una apretada victoria marinista, que con una ventaja clara de tres goles, vio como las cosas se le complicaban mucho al final.

ALINEACIONES:

C.D. Marino B: Alex, Jaime, Aaron, Gastón (Gastón, 63´) Tariq, Sergion (Saliuff, 72´), Costa (Joel,86´), Modric (Mussa, 57´), Asier (Cholo, 69´). Alberto y Djavan. Entrenador: Samuel Tapia.

Florida C.F.: Víctor, Víctor Jiménez  (Riki, 85´), Darío, Omar, Demetrio, Iván Largo (Adrián, 75´), Pitu, More, Marcos (Raúl, 57´), David (José Andrés, 63´) y Marre (Meca, 53´). Entrenador: Miguel Angel Padrón.

Árbitro: Brahim Ahmed Addelkkrim (Sur), auxiliado por David Cardador Vargas y Jonathan Cruz Quintero. Por parte local amonestó a Tariq y Jaime, y por parte visitante a Marcos, Iván Largo, Víctor Jimenez y Adrián.

Goles:

1-0 Djavan minuto 48.
2-0 Asier minuto 50.
3-0 Djavan minuto 54.
3-1 Raúl minuto 66.
3-2 More minuto 80.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Anexo Antonio Domínguez, perteneciente a la jornada 21 de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, ante unos 80 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

José Alayón.