Turno de correr en casa para Zósimo Hernández y Sebastián Machado

El herreño y el tinerfeño disputarán esta semana la Subida Guía de Isora, una prueba que recibe la visita del Campeonato de España de Montaña. Zósimo llega luchando por el título de Grupo N y por las primeras posiciones de la general, mientras que Sebastián lo hace como la referencia en el Grupo H.

Cuando el proyecto del equipo NMC en el Campeonato de España de Montaña fue confirmado, una fecha aparecía con más fuerza que cualquier otra. Esa era la del 9 y 10 de junio, momento en el que el certamen nacional visitaría la Subida Guía de Isora en la isla de Tenerife. Después de las primeras pruebas, esta subida es ahora crucial para los intereses deportivos de Zósimo Hernández y Sebastián Machado.

"Cuando iniciamos este proyecto fuimos ambiciosos, pero sin duda no esperábamos llegar a Tenerife con tan buenas sensaciones", reconoce Zósimo Hernández, que este fin de semana volverá a tomar los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX. El piloto apoyado por Naviera Armas, Ayuntamiento de El Pinar, Dialte Distribución, Condaca, ¡Vaya! Coches, Consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro, localizaloencanarias.com, Itelsat Tecnisur, Euro Tour Express, Rótulos Meridiano y J&C Motorsport, espera meterse "en la lucha por el Grupo N. Ya ganamos en la carrera anterior y nuestras opciones al título permanecen intactas". Además de esa parcela, que es el principal objetivo de Zósimo en la actual temporada, sus buenos resultados globales le han permitido aterrizar en Tenerife en la quinta posición absoluta entre los Turismos. "Para nosotros es otro aliciente, de hecho, si tuviésemos la suerte de cuajar un buen fin de semana en Guía de Isora, tendríamos la posibilidad de rebasar el ecuador del campeonato en posición de podio provisional", un hecho que incluso superaría las expectativas iniciales. Como siempre, su propósito en la rampa insular será quedar "lo más arriba posible".

Por su parte, Sebastián Machado y su Ford Escort MKI disputarán por primera vez esta prueba. "Es un trazado complicado, muy técnico, sobre todo en la zona intermedia y la parte final", explica el líder nacional en la Clase 10. Con una competencia importante para este fin de semana, sus aspiraciones no cambian: "la lectura es la misma, hay que sumar en cada carrera". Reconoce que saldrá a luchar por las primeras posiciones en el Grupo H "para tener un colchón de puntos más amplio sobre nuestros perseguidores", por lo que será importante, dada la distribución de mangas de esta prueba, "garantizar los puntos desde la jornada del sábado".

La Subida Guía de Isora cuenta con un recorrido de 5.200 m y una pendiente media próxima al 6%. El sábado 9 de junio celebrará los ‘Entrenos Oficiales 1′ (10:00 h), los ‘Entrenos Oficiales 2′ (12:00 h), así como la ‘Carrera 1′ (14:30 h) y la ‘Carrera 2 (16:30 h). Para el domingo quedarán los ‘Entrenos Oficiales 3′ (10:00 h) y la ‘Carrera 3′ (12:00 h).