Un bravo Santiago del Teide iguala con el Orotava

Empate con sabor a victoria del Santiago del Teide ante el Orotava. Los locales, que jugaron desde el minuto 25 con diez por una roja a Feyo, plantaron cara a los norteños.

El choque empezó con dominio visitante, con más posesión de balón, pero con un cuadro local que se defendía bien. No se veían ocasiones claras de gol. Oski pudo abrir el marcador, pero el meta Aridany rechazó su disparo.

Mediada esta primera mitad se adelantaban los visitantes con un tanto de penalti anotado por Marino, en una acción en la que Feyo vio la roja al derribar por detrás a Dani. Los locales reclamaron que la infracción había tenido lugar fuera del área.

El gol no hizo reaccionar a los locales. Los visitantes siguieron dominando el choque, buscando el segundo antes del descanso. Beni mandó al larguero camino del descanso. Seguidamente, un remate de Dani se fue fuera por poco.

Sorprendió el Santiago del Teide igualado a poco de la reanudación, al acertar Joan a pase de Tito. Este tanto hizo crecer al conjunto de casa, que no notaba que actuaba con uno menos.

Pese a todos, los copos gozaron de ocasiones para el 1-2. Corría el minuto 67 cuando un remate de Chus fue rechazado por Aridany a córner. Al borde del final, Chus disparó al larguero en una falta. El Santiago del Teide gozó de alguna contra, aunque sin concretarlas.

SANTIAGO DEL TEIDE: Aridany, David, Dradley (Mario 46′), Feyo, Tana, Juan (Ernesto, 46′), Soto, Adriá (Luisma, 72′), Tito, Juan Carlos y Jona (Carlos, 84′).

OROTAVA: David, José Carlos, Juanca, Beni (Dani Iniesta, 64′), Kirian, Fernando, Osqui (Johnny, 84′), Marino, Rubio (Padilla, 55′), Dani (Chus, 60′) y Pablo.

ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa. Expulsó al local Feyo (25′), con roja directa. Amonestó por los locales a Adriá, Tana, Juan Carlos y Aridany; y por los visitantes a Kirian, Beni y José Carlos.

GOLES: 0-1: (25′) Marino, de penalti.

1-1: (54′) Joan de cerca tras pase de Tito.

INCIDENCIAS: Tamaimo. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 20 espectadores. El visitante Kirian no pudo acabar el encuentro por lesión, dejando a su equipo con diez pues en los minutos finales ya se habían agotado los cambios.