Un ciclón llamado Guanchinet arrolló al Auxiliadora

El Guanchinet desarboló en la segunda mitad a un María Auxiliadora que nada pudo hacer frente a un rival que fue dueño y señor del terreno de juego.

La primera mitad fue de dominio alterno, quizás mayor del María Auxiliadora. Los goles llegaron pronto. En el minuto siete se adelanta el conjunto local por medio de Tana al aprovecharse de un rebote. Poco le duró la alegría al Auxiliadora, ya que el Guanchinet lograba empatar gracias a un fallo defensivo que no desaprovechaba Zeben para enviar el balón al fondo de las mallas, sólo cinco minutos después.

A partir de aquí es el Auxiliadora el que domina un poco más y fruto de ello es una gran oportunidad con un remate al larguero del local Zeben. Este dominio tiene su fruto a tres minutos del final cuando Pedro remata perfecto de cabeza un córner y bate sin remedio a Fredy. Con este resultado y un buen juego por parte local se llegó al descanso pero el Guanchinet no iba a vender su piel tan fácilmente.

En la segunda mitad sólo hubo un equipo sobre el campo y ese fue el Guanchinet, aprovechando que el María Auxiliadora se partió en dos y su defensa era incapaz de conectar con su medio del campo y éste con la delantera. El Guanchinet cercaba la puerta de Mingo y no conseguía el empate por pura mala suerte ya que los defensas sacaban todo lo que llegaba a su área. Así agunató el conjunto local media hora de juego hasta que Diego aprovechando un saque de banda atina a meter el balón en la portería arafera. Llegaba al fin el fruto a tanto dominio. Pero el guanchinet en lugar de relajarse siguió presionando más y a los dos minutos de conseguir el empate iba a voltear el marcador por medio de Ricardo que se aprovecha de un rechace para meter el pie y conseguir el 2-3.

El Auxiliadora vuelve a recomponerse un poco y tiene dos buenas oportunidades, pero primero Julen y después Diego no encuentran puerta. Ya en tiempo de prolongación es Daivid quien remata de cabeza un córner y consigue el 2-4 definitivo para el Guanchinet.

Un partido donde vimos a un gran equipo que en la primera mitad no jugó un buen fútbol, pero que en la segunda demostró por qué ocupa los primeros puestos de la liga y que quiere ser uno de los cinco primeros. El María Auxiliadora con muchas bajas no fue rival en la segunda mitad y tendrá que pensar en el próximo partido.

Ficha técnica
María Auxiliadora: Mingo, Diego, Josua, Samuel, Luis, Iván (Jonny 46′), Tana (nº 16 67′), Pedro, Isidro (Fran 81′), Zeben, Tinerfe (Julen 46′).
Guanchinet: Fredy, Giovanni (Zeben 1′), Iván, Jonás, Ricardo, Lorenzo (Mario 69′), Gustavo (Mario 53′), Juan, Diego, Roger (Deivid 60′), Matías.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornadadiecisiete de liga disputado el viernes en el campo Blas Reyes de Arafo. Floja asistencia de púbico, unos 30 espectadores. Noche buena para la práctica de fútbol. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 7 m. Tana tras un rebote.
1-1; 12 m. Zeben al aprovechar un fallo defensivo.
2-1; 43 m. Pedro de cabeza a la salida de un saque de esquina.
2-2; 74 m. Diego.
2-3; 76 m. Ricardo.
2-4; 92 m. Deivid de cabeza al rematar un córner.