Un solitario gol de Dani “Chupete” en los últimos minutos dio la victoria al Puerto Cruz

El Puerto Cruz sufrió para llevarse los tres puntos en el duelo norteño. Los portuenses se impusieron por la mínima al San Diego gracias a un tanto de Dani "Chupete" cuando restaban siete minutos para alcanzar el tiempo reglamentario. Los visitantes jugaron con diez hombres toda la segunda mitad.

El encuentro se desarrolló con mucho respeto por parte de ambos equipos y con el juego en el centro del campo. A pesar de ello, el Puerto Cruz fue el primero en avisar a los siete minutos, con un disparo de Lele que se marchó fuera. La respuesta del San Diego llegaría al cuarto de hora, con un remate de Rubén que se fue alto.

Después de una llegada por cada equipo, a los 45 minutos el visitante Alberto fue expulsado por una supuesta agresión a un contrario. Esta sanción pasó factura al San Diego que tuvo que jugar toda la segunda fase con un hombre menos. En los últimos minutos de esta segunda parte el Puerto Cruz puso cerco a la portería del San Diego, cuando transcurría el minuto 83 una contra del equipo local bien llevada por Roberto, este lanza un potente y magistral disparo y cuando ya se veía el gol en el graderío, el portero Carlos en una soberbia estirada envía el balón a corner.

El corner es sacado por Fran, y este es cabeceado por Dani "Chupete" pasando el balón entre dos contrarios, llegando a la red y así dándole con este gol el triunfo al equipo local, que se mantiene entre los tres primeros de la clasificasión. Se llegó al final del encuentro, que fué de poca calidad, pero sí de mucha tensión y ganas que pusieron los dos equipos por la victoria.

C.D. PUERTO CRUZ: Josué; Jonay, Lucas, Pablo, Santi (Roberto, 75′); Dani Chupete, Aníbal (Cristo, 59′), Lele (Saúl, 55′), Jairo (Leo, 66′); Fran y Alberto.

C.D. SAN DIEGO: David (Carlos, 80′); Moi, Alberto, Ayoze, Eduardo; Sergio Herrera (Borja, 84′), Rubén, David de Ara, Óliver (Carlos Guillama, 46′); Aitor (Tana, 57′) y Fabio (Joshua, 72′).

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por, David Barreto Diaz y Jose Antonio De Ara Martin. Expulsó al visitante Alberto (45′) con roja directa. Amonestó a los locales Jonay, Lucas, Pablo, Lele y Leo; así como a los visitantes Ayoze, Rubén, David de Ara y Fabio.

Gol: 1-0 : (83′) Dani Chupete, de cabeza.

Incidencias: Estadio El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 300 espectadores. Mañana calurosa.

crónica: Carmelo Rguez (Mon) – El Peñón Puerto de la Cruz