Unión Tejina sigue líder al vencer al Puerto Cruz

Victoria importante del Unión Tejina que le permite seguir siendo líder con 12 puntos haciendo pleno en sus 4 encuentros al vencer en el Izquierdo Rodríguez al Puerto Cruz que sigue sin ganar y que sólo tiene 2 puntos en su casillero.

  • Los tejineros tuvieron su primera oportunidad en el minuto 3 en un centro de Juanito y Danilo de cabeza remató fuera.

A medida q avanzaban los minutos el encuentro se hacía muy trabado, de aquí al descanso no hubo ninguna ocasión clara de gol aunque si hubo llegas peligrosas, en un partido muy táctico de ambos equipos con mucho centrocampismo.

Tras la reanudación los 2 equipos intentaron crear ocasiones.

En el minuto 59 falta directa que ejecuta el visitante Marcos y gran parada de Andrew enviando el esférico a córner.

  • Mientras que la réplica tejinera llegó 10 minutos después en una falta lateral que saca Juanito y remate de cabeza de Jonay al larguero libre de marca.

Sin embargo el Unión Tejina si se adelantaría en el minuto 75 en un centro de Juanito que Nata controla se revuelve y bate al portero portuense Diego estableciendo el 1-0 en el marcador.

Once minutos después Nata en gran jugada individual salía casi sólo desde el centro del campo, regatea a un defensa visitante y con un gran disparo batía a Diego por abajo y junto al palo para hacer el 2-0 que sería definitivo.

Eso sí los portuenses pudieron acortar distancias…

en el minuto 93 con un disparo al larguero tras el lanzamiento de una falta y se llegaría al final con la victoria tejinera que le permite seguir en el primer puesto de la clasificación.


El Unión Tejina logra 3 puntos importantes y afianza su liderato con pleno de puntos por lo que tiene 12 y el próximo domingo visita La Suerte para medirse al Cruz Santa en un encuentro muy interesante.

Mientras que el Puerto Cruz que sigue sin ganar, tras esta derrota se sitúa con 2 puntos y el próximo domingo recibe en El Peñón al Guancha en un interesante derbi norteño.

Unión Tejina:

  • Andrew, Antonio, Nano, Fabio (Alonso, 60′), Jacob, Pacheco (Víctor, 46′), Danilo (Airam, 84′), Jonay, Nata (Dani Marrero, 88′), Juanito y Sergio Cecilia (Ismael, 78′).

Puerto Cruz:

  • Diego, Aarón, Aythami, Óscar Marcos, Moha (Sergio, 64′), Yassir, Raúl, Eduardo, Chupete (Lele, 74′) y Noe (Jesús Medina, 70′).

ÁRBITRO:

David Barreto Díaz de la Delegación de Tacoronte. Amonestó por los locales a Fabio, Danilo, Ismael y por los visitantes a Noe, Aarón, Sergio, Marcos y Raúl.

GOLES:

  • 1-0: (75′) Nata controla dentro del área y bate a Diego.
  • 2-0: (86′) Nata de gran disparo batiendo por bajo y junto al palo a Diego, tras una gran jugada individual.

INCIDENCIAS:

  • Izquierdo Rodríguez.
  • Tarde muy calurosa, césped artificial en buenas condiciones.
  • Ante unos 400 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.