Ayoze Pérez y Amada Sánchez vencen en la quinta Laurisilva Trail

Ayoze Pérez y Amada Sánchez cumplieron con las quinielas previas y se encontraron con cómodas victorias en la quinta edición de la Laurisilva Trail.

Las lluvias caídas en las horas previas al inicio de la carrera presagiaban que los corredores se encontrarían con un circuito rápido, resbaladizo y con numerosos charcos. En circunstancias similares a las de hoy, Roberto Vera logró hace varios años el récord de la prueba.

Ayoze Pérez aprovechó las condiciones del terreno para volar desde el inicio de la carrera y marcar un ritmo que competidores de la talla de Raúl Díaz Perdomo o Agustín David Reyes no pudieron mantener. Con tenis de asfalto e incluso siendo algo conservador en algunos momentos de la prueba, por lo resbaladizo del suelo, Ayoze, marcó el mejor registro histórico de la prueba, parando el crono en 01:11:03, restándole medio minuto al anterior mejor tiempo. Raúl Díaz Perdomo fue segundo apareciendo en la meta dos minutos después (Vallivana, 01:13:07) y tercero Agustín David Reyes completó el podio (Intersport, 01:16:40).

En el apartado femenino Amada Sánchez, del CD Vallivana, volvió a subirse a lo más alto del podio, marcando un tiempo de 01:27:22. Es la cuarta vez que Amada logra la victoria en esta carrera. Segunda clasificada fue Rosa María Suárez Díaz (01:38:38) y tercera María del Pilar Febles Carballo (01:44:43).

En el tercer canicross, modalidad con ocho kilómetros de recorrido), resultó vencedor Tony Rodriguez Perez, del Guanila Team, con un tiempo de 00:37:00. A Tony le benefició el pequeño resbalón que sufrió el segundo clasificado, Airam Gil Castro (00:37:34), quien acompañó a Tony durante todo el recorrido hasta que sufrió una pequeña caída que le hizo perder algo de tiempo. En tercer lugar atravesó el arco de meta Albertos García Elías, del Guanila Team, marcando un crono de 00:42:02.

V Laurisilva Trail