Ventaja del San Fernando en la ida

Un gol es la ventaja del San Fernando para disputar la vuelta en tierras aragonesas el próximo domingo ante la SD Borja, con el añadido a su favor de no encajar, algo que favorece sus intereses.

Empate a cero al final de los primero cuarenta y cinco minutos, periodo en el que los locales fueron los que tuvieron la posesión de balón, eso sí sin conseguir superar el buen planteamiento táctico aragonés que casi no dejaba resquicios a las llegadas de su rival, eso dio lugar a un partido poco vistoso en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, algo mucho más evidente en el Borja que no inquietó en ningún momento la portería defendida por Santi Hidalgo.

De las pocas aproximaciones, todas para los de Tino Déniz, tenían un denominador común, la estrategia, logrando imponer en alguna de ellas su físico el equipo grancanario que conseguía rematar con peligro. Casi al inicio fue Maykel el que remató de cabeza un saque de esquina que salió muy cerca del poste.

Con el transcurrir del partido la tónica no varió mucho, dominio del San Fernando a los que le faltaba profundidad en el juego, facilitando de esta forma el trabajo defensivo basado en el un buen orden táctico de los aragoneses. Medina, en la única ocasión que logró romper el entramado defensivo visitante, se plantó ante Siro, algo escorado, adivinando el cancerbero las intenciones, rechazando el esférico.

Ya en los últimos minutos dos nuevas acciones con peligro a balón parado. En este caso fueron un saque de banda largo de Echedey lo peinó Maykel, reteniendo el guardameta el balón y una falta en directa de Navas que logró también Siro despejar.

El inicio del segundo periodo fue diferente, algo más abierto, más espacios y por primera vez se acercaron los de Juan González con un disparo lejano de Mercadal que se marchó alto. Se puso por delante el San Fernando, rondando el cuarto de hora, con el tanto de César, al rematar desde dentro del área, obligando a su rival a tomar más riesgos y adelantar líneas en busca de contrarrestar la diferencia.

Pero quién seguía llegando eran los canarios y con el mismo arma ofensiva, las jugadas a balón parado tras una falta de Javi Navarro, Maykel remató de cabeza nuevamente fuera. Poco después un error de Echedey en zona de medios casi lo aprovecha el recién incorporado Dela, pero solo ante el cancerbero la echó fuera, en lo que hasta ese momento fue la más clara para el Borja que se animó algo en el aspecto ofensivo buscando el desborde por banda como argumento para ello, sin resultado positivo.

En los últimos minutos lo siguieron intentado los de Maspalomas, pero las intervenciones del cancerbero y defensa, de nuevo en acciones a balón parado, evitaron que la renta fuera más desfavorable para la vuelta, en una eliminatoria que se decidirá en tierras aragonesas.

SAN FERNANDO: Santi Hidalgo; Andrés, Pedro, Maikel, Israel, Echedey, Navas(Abraham, 84′), Javi Navarro(Quintero, 80′), Aday, César(Amado, 72′) y Medina.
BORJA: Siro; Mata, Machote, Montero, Martínez, Roncal, Cotuño(Dela, 65′), Carmelo(Marques, 72′), Diego(Puyo, 76′), Tabala y Mercadal.
ÁRBITRO: Sánchez Meneses del comité madrileño. Amonestó a los visitantes; Mata y Machote.
GOLES: 1-0 59′ César desde dentro del área.
INCIDENCIAS: Maspalomas I de césped artificial, buenas condiciones, ante unos 600 espectadores en una mañana calurosa.