“Veo a mis jugadores muy ilusionados con la posibilidad de conseguir jugar los playoff”

Otro de los equipos que está luchando por meterse en la zona de playoff de ascenso a Primera Regional es la UD Chío, actualmente séptimo clasificado en el Grupo 2 de Segunda Interinsular, a cuatro puntos de la zona privilegiada.

Hemos hablado con su entrenador, Iván León León para que nos comente cómo ve a su equipo ante la recta final de la liga regular y las opciones que tiene para terminar entre los cinco primeros clasificados.

Ahora mismo el equipo está luchando por meterse en  la zona de playoff, ¿crees que hay posibilidades  de terminar entre las cinco primeras posiciones al final de la liga Regular?

Por supuesto que hay posibilidades. Nos encontramos a siete puntos con un partido menos y quedan diez jornadas.

Hay hasta nueve equipos luchando por clasificarse para estar en esos play off. ¿Crees que la lucha se va a mantener hasta las jornadas finales o que se decidirá antes?

Creo que todo se decidirá en las jornadas finales.

Hablando de los playoff, ¿a qué equipos ves con más posibilidades de meterse en ellos y quién crees que logrará el ascenso directo?

Hasta el noveno clasificado luchará por el playoff.

El ascenso directo creo q lo logrará el San Isidro aunque el Bahía Santiago lo venderá caro. Será importante, probablemente, el partido que enfrentará a ambos en La Gomera.

¿Ves al equipo ilusionado con la posibilidad de clasificarse para la liguilla y poder optar al ascenso?

El equipo está ilusionado y motivado con la posibilidad de lograr ese objetivo. Tengo un grupo joven y con mucha hambre.

Veo a mis jugadores muy ilusionados!!

¿Consideras que los playoff son una lotería y que para poder lograr el ascenso no sólo hay que estar bien preparado deportiva y físicamente, sino mentalmente?

No considero que sea una lotería.

El equipo que se prepare mejor tendrá más posibilidades. Por otro lado, es cierto que los enfrentamientos contra los equipos del norte serán difíciles, ya que hay equipos muy sólidos como el Buenavista y el Matanza, que uno de los dos jugará el playoff.

También otros como el Orotava, con jugadores muy jóvenes y muy competitivos. Habrá que controlar las emociones para que no influyan en el juego si se da la situación.

Háblanos un poco de tu equipo. Cómo está constituido, cómo es la plantilla, etc…

El equipo está constituido en un 75 %  por jugadores de menos de 25 años. Contamos también con algunos veteranos como Fillo, Moisés y Javi.

La plantilla se ha visto reducida lamentablemente con lesiones graves que nos han obligado a fichar algunos jugadores que no estaban al comienzo de la competición.

La plantilla ha sufrido modificaciones que no esperábamos debido a lesiones graves. 

¿El objetivo del Chío es el ascenso? ¿Qué te ha trasmitido la directiva?

El objetivo de la U.D. Chío es jugar el playoff.

La directiva siempre me ha transmitido tranquilidad.  Son conocedores de la dificultad que tiene lograr el objetivo.

¿Ves a tus jugadores ilusionados y mentalizados para luchar por los playoff y lo que pueda venir después?

Veo a mis jugadores muy ilusionados con la posibilidad de conseguir jugar los playoff.

Ellos están centrados en competir cada partido de las diez jornadas que restan.  No piensan más allá.

Con la llegada del césped al campo de El Mayato, ¿piensas que ha significado un salto de calidad para el equipo?

Creo que la llegada del césped era una necesidad.

¿Es más fácil ahora que los jugadores quieran ir a jugar al Chío?

Entiendo que sí, que ahora los jugadores saben que contamos con un campo en condiciones.

¿Qué te ha sorprendido este año de la competición para bien y para mal?

Me ha sorprendido, no sé si para bien o para mal…

Me ha sorprendido que árbitros de 14 ó 15 años piten en esta categoría. También la gran cantidad de buenos jugadores que tiene la competición  y que la hace más atractiva, incluso algunos que vienen del fútbol profesional.

En lo negativo te diría los horarios de algunos encuentros que se disputan a las 21:00 horas.

Me ha sorprendido que árbitros de 14 ó 15 años piten en esta categoría.

Entramos casi en la recta final de la competición. De los partidos que te restan, ¿cuáles crees que son los más complicados?

A estas alturas todos los partidos son complicados, pero no cabe duda que las salidas con rivales como el Atlco Chenet, Las Zocas B y Güímar B, serán difíciles.

No obstante, se ha visto que cualquiera se puede dejar puntos en cualquier campo.

En estos partidos, cualquier fallo puede marcar el desarrollo de la temporada. ¿Crees que es así?

No creo que un fallo marque el desarrollo de una temporada. La temporada te dará el resultado que probablemente merezcas, ya que es un torneo de regularidad.

¿Está respondiendo la afición ante la buena situación clasificatoria del equipo?

La afición del Chío es siempre fiel y la verdad es que estamos contentos con el apoyo que recibimos. Si bien es cierto que nos gustaría ver el campo lleno siempre, como en el último derbi.

Tenemos una afición muy fiel, siempre!!

¿Que significaría para el Chío tener un equipo en Primera Regional?

Para el Chío, tener un equipo en Primera Regional supondría un premio para todas las personas que han aportado y han trabajado durante muchos años para mantener al club a pesar de las dificultades.

¿Cómo ves actualmente el fútbol en el sur de la isla?

Veo que hay muchos equipos en todas las categorías. Que la mayoría compiten bien y hacen buen fútbol.

En Tercera espero que las UD Las Zocas logre la salvación.

En La Preferente, el Valle San Lorenzo está ahí en la pelea, por ejemplo, y en Primera el San Miguel lo está haciendo muy bien, entre otros. Hay mucho fútbol en el sur.

Ahora que entramos en la recta final de la liga regular, ¿qué mensaje le mandarías a tu jugadores, a los directivos y a los aficionados?

  • A mis jugadores el mensaje es el que ellos saben, que no es otro que trabajar cada semana para que se dé el resultado.
  • A la directiva el mensaje es que apoyen y cuiden a los jugadores como hasta hoy y a la afición le diría que sigan viniendonos a apoyar, que son muy importantes para el club.

Alguna otra cosa que quieras añadir.

Agradecer al club la oportunidad, y a los medios el seguimiento que hacen de esta categoría, en especial a ElDeportivo.es

Como hemos hecho con el resto de entrenadores de Segunda Regional, le deseamos a Iván león y a la UD Chío mucha suerte en esta recta final de temporada.

Fran Estévez – ElDeportivo.es