” Veo al Yballa bien estructurado y dispuesto a crecer “

David Reyes Cáliz (Wiwi) entrenador del C.D. Yballa La Cuesta, que milita en la Categoría de Segunda Regional, Grupo1. 

<< Mis jugadores están muy concienciados con el objetivo de jugar los play off y lograr el ascenso. Veo al Yballa bien estructurado y dispuesto a crecer. >>

En esta su tercera temporada al frente del Yballa, conjunto que ocupa de momento la tercera posición del Grupo 1 de la Segunda Categoría.

El joven entrenador atendía a nuestra solicitud de entrevistarle:

¿Das por buena la tercera plaza, o piensas que podrían estar mejor clasificado?

Siempre se puede estar mejor, pero está claro que a estas alturas de la liga, y viendo que los dos rivales que tenemos por encima han sido muy regulares, la veo bastante bien. Aunque está todo muy muy igualado y la tercera plaza es ahora mismo una anécdota.

¿Cómo lo ven tus jugadores?

Mis jugadores son ambiciosos.

Como te dije en la pregunta anterior, piensan que siempre se puede hacer mejor, pero está claro que tanto ellos como yo queremos seguir arriba y si podemos quedar terceros mejor que mejor.

¿Tu equipo ha llegado hasta aquí en plena forma, o ha aflojado últimamente?

Considero que en este tramo de la temporada es cuando mejor estamos.

La verdad es que pienso que hemos ido de menos a más. Pero también creo que aún el equipo no ha dado su máximo nivel. Soy muy exigente, y pienso que podemos dar más siempre.

¿Qué significaría un ascenso para tu Club?

Sería lograr el objetivo marcado desde el principio de temporada y por el que se ha luchado varios años. Sería una gran noticia para el Yballa La Cuesta

¿Ves al Yballa estructurado como para seguir creciendo, o con subir sería suficiente?

Lo veo bastante bien estructurado.

Hay una directiva que trabaja muchísimo para sacar este proyecto adelante y creo que nunca se conformarán con subir solamente.

¿Cuántos puntos piensas que deben conseguir para lograr el objetivo del play off?

Viendo lo igualado que está todo, pienso que vamos a tener que sacar bastantes puntos este año para jugar el play off.

Haciendo cuentas estarán en torno a unos 70 puntos, aproximádamente. Pero la verdad que es arriesgar mucho porque está todo muy muy reñido.

¿Qué rivales de los que te quedan ves más complicados?

La verdad es que si miras el calendario tenemos un calendario bastante complicado, porque nos quedan Puerto B, Orotava B, Tablero, Tacoronte, etc.

No podría decirte quien es el rival más complicado.

La semana que viene vamos a San Juan de la Rambla, y siempre es un campo muy muy difícil, a pesar de la situación clasificatoria del rival. Se que sonará un poco a tópico, pero en esta liga y visto lo visto no me fío de ningún rival.

No me fío de ningún rival.

¿Cómo trabaja tu equipo ante esta situación?

La verdad es que no me puedo quejar, trabajan con muchísima ilusión y muy concienciados para intentar seguir en los puestos de privilegio.

Como siempre les digo: “con trabajo, sacrificio y humildad todo va a salir muchísimo mejor.”

En cuanto a número de jugadores ¿tienes problemas para hacer una alineación?

Nosotros tenemos 21 jugadores y siempre es complicado no sólo hacer una alineación, sino que también lo es hacer una convocatoria.

Pero, está claro que es mejor eso que tener una plantilla corta. Cuantos más seamos, más competitivos son los jugadores para ganarse un puesto en el Once.

¿Estás satisfecho con el apoyo de los aficionados?

Sí, la verdad es que no me puedo quejar en ese aspecto.

Tampoco es que tengamos una afición multitudinaria, pero sí es cierto que a donde vamos, sea lejos o cerca, siempre van con nosotros y esto en estas categorías es digno de admirar.

Muy contento con mi afición y con ellos hasta el final.

Antes de despedirnos, ¿qué equipo piensas que subirá directo?

Es una pregunta un poco difícil, porque solo hay que ver lo igualado que están.

Pero bueno me va a tocar mojarme, creo que acabará subiendo directo el Buenavista, pero sólo por pequeña la ventaja que tiene de tener un partido de menos, porque son dos equipazos.

Para despedirnos ¿algún mensaje que quieras enviar?

Antes que nada, agradecer a Fran y a ti por siempre tenernos en cuenta tanto al Yballa como a mí y por el gran trabajo que hacen con el fútbol regional.

Luego decirles a mis jugadores que sigan confiando en el trabajo, que esperamos de sus frutos.

Y a la afición que siga apoyándonos como hasta hoy.

Esto fue todo lo que conversamos con Wiwi, un joven entrenador que ha demostrado que con el tiempo se puede mejorar personalmente y en equipo. Dar las gracias a Wiwi por su tiempo, y desearle suerte y éxito en sus proyectos.

Pepe González,
ElDeportivo.es