Aviacar Vera – Glassydur Icodense, Duelo estrella de la 4º jornada Preferente

Jornada muy interesante en la Categoría Preferente, donde el duelo estrella es el derbi norteño Aviacar Vera-Glassydur Icodense.

Aunque también hay otros encuentros que tampoco desmerecen la atención del aficionado, lo que hace que esta competición sea más atractiva que nunca cada jornada.

Este VIERNES se abre la cuarta jornada con 3 encuentros muy interesantes a partir de las 21 horas;

1. En el Municipal de la Victoria se vivirá un encuentro muy atractivo entre el Atlético Victoria y el Atlético San Juan:

  • En el que los victorieros con 5 puntos en su casillero vienen de igualar a domicilio ante el Atlético Granadilla, no conocen la derrota en la presente liga y como local ganó su primer partido al Cruz Santa.
  • Mientras que los santacruceros tienen 4 puntos, ganaron la semana pasada en María Jiménez al Aviacar Vera y en su única salida perdieron en Cabo Blanco ante el I’Gara.

Sobre el papel el favorito es el Atlético Victoria pero el Atlético San Juan intentará sorprender. La última vez que se enfrentaron en campo norteño fue:
en la temporada 2015/2016 con triunfo de los victorieros por 2-1.

El árbitro de este partido: William Luis Acosta de la Delegación Norte.

2. En el Municipal de Adeje se vivirá un duelo sureño entre el Águilas y el Atlético Granadilla:

  • Los adejeros llegan invictos en esta temporada con 7 puntos e igualaron en la Suerte ante el Cruz Santa y logró ganarle al Puerto Cruz en su único partido en Adeje,
  • Por su parte los granadilleros que tienen 2 puntos, siguen sin ganar en esta competición, empataron en el Francisco Suárez ante el Atlético Victoria y en su único encuentro de visitante perdió en el Salvador Ledesma ante el Aviacar Vera.

Llega mejor el equipo adejero a este enfrentamiento por lo que parte como favorito pero no debe confiarse ante un rival que buscara su primer triunfo liguero.

La temporada pasada en campo adejero hubo igualada 0-0.

El árbitro de este enfrentamiento: Diego Díaz Cota de la Delegación Sur

3. En el José Antonio Fumero se van a enfrentar el I’Gara y el Orotava:

  • Los sureños tienen 4 puntos y perdieron en su visita al Glassydur Icodense y en su único partido como local vencieron ante el Atlético San Juan.
  • Por su parte los norteños perdieron en Los Cuartos ante el San Lorenzo, acuden a este encuentro con 3 puntos y en su único partido como visitante perdieron en el Molino ante el Glassydur Icodense.

A priori se presenta un partido muy disputado y de pronóstico incierto.

La última vez que se enfrentaron en campo sureño fue:
en la temporada 2015/2016 con victoria orotavense por 2-4.

Este encuentro será dirigido por el árbitro: José Alejandro Luis Marcelino de la Delegación Sur.

Para la jornada del sábado se jugarán 4 partidos;

1. A las 17:00 horas en el Óscar Pérez Barrios se va a disputar un interesante encuentro entre el San Lorenzo con 5 puntos y el Añaza con 4 puntos:

  • Los sureños que siguen sin perder en esta liga vienen de ganar en Los Cuartos al Orotava y en su único partido en casa empataron con el Glassydur Icodense.
  • Por su parte los de Nacho Castro vienen de derrotar en el María José Pérez al Florida y en su único partido jugado como visitante fueron goleados por el Orotava.

A priori se vivirá un duelo muy disputado con ligero favoritismo del San Lorenzo pero sin descartar que el Añaza pueda sorprender.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en campo sureño fue:
en la temporada 2011/2012 con igualada 0-0. Dirige este encuentro el árbitro Luis Carlos Ossa Hernández de la Delegación Sur.

2. A partir de las 18:00 horas en el Salvador Ledesma se va a disputar el duelo estrella de la jornada un derbi norteño entre el Aviacar Vera y el Glassydur Icodense.

  • Los portuenses llegan a este partido con 4 puntos tras perder en su último partido como visitante ante el Atlético San Juan y ganar su único partido jugado como local ante el Atlético Granadilla.
  • Por su parte los icodenses no han perdido en esta liga, llevan 7 puntos, ganaron el partido anterior en el Molino ante el I’Gara y en su único partido jugado fuera de casa empataron en el Óscar Pérez Barrios ante el San Lorenzo.

Sobre el papel se enfrentan dos de los máximos favoritos a lograr el ascenso a Tercera División o incluso disputar la promoción y el pronóstico es muy igualado e incierto.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en campo portuense fue:
en la temporada 2009/2010 con triunfo del Aviacar Vera por 2-1.

Dirige este encuentro de rivalidad el árbitro: Carlos Baldeón Delgado de la Delegación de Tacoronte.

3. A las 19:00 horas en el Municipal de la Florida interesante encuentro en la lucha por la permanencia en la categoría entre el Florida y el Marino B:

  • Los orotavenses que solo tienen 1 punto en la clasificación perdieron en la jornada anterior ante el Añaza como visitante y no conocen el triunfo en esta temporada, además en su único partido en casa perdieron ante el Unión Tejina;
  • El filial marinista acude a este encuentro con 6 puntos tras ganarle en el Anexo Antonio Domínguez al Guancha, ha ganado sus 2 partidos como local y en su único partido como visitante fue goleado por el Unión Tejina.

Encuentro que puede ser importante para el futuro entre 2 rivales directos en la competición y el pronóstico es incierto.

La temporada pasada en este enfrentamiento se dio el triunfo del Florida por 1-0.

Dirige este encuentro el árbitro: José Aday Medina Morales de la Delegación Norte.

4. Cierra la jornada sabatina a las 21 horas en el Chano Hernández Brito el encuentro que van a medir al Arguijón y al Cruz Santa donde ninguno de los 2 conjuntos conocen la victoria en la presente temporada.

  • Los de Ofra con 1 sólo punto en su casillero, empataron en el Peñón ante el Puerto Cruz y en su único partido jugado en casa perdieron ante el Valle Frontera.
  • Por su parte los norteños tienen 2 puntos;

Empataron la jornada anterior en La Suerte ante el Águilas y en su único encuentro como visitante perdieron ante el Atlético Victoria.

Ambos equipos buscaran el triunfo para salir de los puestos de descenso y el pronóstico es incierto.

La última vez que se enfrentaron en campo del Arguijón fue:
en la temporada 2014/2015 con empate 0-0.

Dirige este partido la colegiada: Xiomara Díaz García de la Delegación Capital.

El DOMINGO se jugarán los 2 encuentros restantes para completar esta jornada;

1. A partir de las 12 horas en Montefrío encuentro con necesidad para ambos conjuntos el que van a dirimir el Guancha con 2 puntos y el Valle Frontera que tiene 3 puntos.

  • Los tinerfeños perdieron la jornada anterior en su visita al Marino B, no conocen la victoria en esta liga y empataron en su primer partido en La Guancha.
  • Mientras que los herreños vienen de perder como local ante el Unión Tejina pero sin embargo fueron capaces de ganar a domicilio al Arguijón en su único desplazamiento.

A priori el partido se presenta muy igualado con ligero favoritismo para el Guancha y la temporada pasada los guancheros golearon a los herreños por 6-1.

El árbitro de este encuentro es: Roberto Lorenzo Luis de la Delegación Norte.

2. Por último a las 16 horas se cierra la jornada con el apasionante duelo de históricos en el Izquierdo Rodríguez entre el líder Unión Tejina y el Puerto Cruz.

  • Los tejineros llegan a este enfrentamiento con 9 puntos tras haber ganado sus 3 partidos, el de la semana pasada a domicilio ante el Valle Frontera y en su primer partido disputado en Tejina fue capaz de golear al Marino B.
  • Por su parte los portuenses con 2 puntos en su casillero aún no conocen la victoria en estas 3 jornadas ligueras, empataron la jornada anterior en el Peñón ante el Arguijón y perdieron en su única salida en Adeje ante el Águilas.

Por el momento que atraviesan unos y otros, el favorito es el Unión Tejina pero no se deben fiar ya que el Puerto Cruz puede reaccionar en cualquier momento; y la temporada pasada los portuenses ganaron 2-3 en el Izquierdo Rodríguez.

Dirige este encuentro el árbitro: David Barreto Díaz de la Delegación de Tacoronte.

Juan Carlos Álvarez León.