Verdellada y Portezuelo empataban, y dejan todo como antes

Plantilla del C.D. Portezuelo en su encuentro frente al C.D. Verdellada.

El Verdellada y Portezuelo empataban, y dejan todo como antes.

El C.D. Verdellada afrontaba este encuentro metido de lleno en la zona de descenso, por lo que necesitaba una victoria para intentar salir de esta complicada situación; su rival el C.D. Portezuelo llegaba en una posición acomodada, pero sabía también que una derrota le acercaría a la zona de descenso.

Encuentro sin mucho fútbol, y sin muchas ocasiones claras de gol.

Donde el conjunto local en una jugada donde David metía un balón a las espaldas de la defensa sobre Eric y este enganchaba un buen golpeo que para el portero, y un minuto más tarde Jorge lograba adelantar a su equipo .

El Portezuelo, a partir del gol encajado, lo intentó sin crear ocasiones claras; hasta que apenas pasada la media hora de juego, en una bonita jugada Quirós lograba la igualada.

Se llegaba al descanso del encuentro con empate a un gol.

En la segunda mitad cuando apenas se llevaba un minuto de juego el visitante Quirós tras una buena internada se plantaba solo disparando a portería, y el portero local Josué respondía rechazando el balón.

El Verdellada la tuvo, cuando en una salida de balón sobre el lateral izquierdo Carlos, este metía para Eric que se iba en velocidad encarando la portería visitante chutando, y en buena intervención David enviaba a córner.

El Verdellada veía como en el minuto sesenta le anulaban un gol, lo que protestó el Verdellada al considerar el gol como legal.

Cerca del minuto setentaicinco, un pase de Diego a Jorge, este último peinaba para Eric que desbordaba en velocidad rematando y el portero visitante David desviaba a córner.

Pasado del minuto ochenta, tras una falta donde David golpeaba duro raso, y donde el portero visitante rechazaba, Diego atento remataba entrando el balón a la portería, pero también lo anulaba el árbitro Ulises Wuttke, con la correspondientes protestas del conjunto local.

Los goles se marcaban de la siguiente manera:

1-0 minuto 12, tras una falta en la zona de medio campo, David pasaba en profundidad sobre Jorge, quien ganando en velocidad a la defensa visitante, batía por abajo a David.

1-1 minuto 31, tras una bonita triangulación desde atrás en banda izquierda por parte del Portezuelo, donde Ale enviaba sobre Quirós, quien se iba de dos defensores metiéndose dentro del área y ponía atrás para que Valerón enviara al fondo de la portería local.

El Portezuelo dispuso de una buena oportunidad para marcar, tras una jugada con pase diagonal sobre Bene por banda izquierda, quien entraba disparando a gol, pero el balón se iba arriba.

Se llegaría al final del encuentro con empate a un gol en el marcador.

Empate que deja una jornada más al C.D. Verdellada en zona de descenso, su próximo encuentro lo disputará en el Avencio Hernández, donde le espera el Tacoronte.

El C.D. Portezuelo con el empate queda en la decimosegunda posición, manteniendo la distancia de cinco puntos con los puestos de descenso, y pensando ya en su próximo rival el Isora, con el que se medirá en Los Laureles.

ALINEACIONES:

C.D. Verdellada: Josué, Diego, Carlos. Jael, Alejandro ,David, Marcos , Alberto , Jorge ,  Eric (Kumba, 85´) y Merino (Nico, 65´). Entrenador: Andrés García.

C.D. Portezuelo: David, Idu, Ale, Samuel (Roberto, 57´(Fabio, 65´)), Ale, Jose, Valerón (Bene, 88´) , Elo (Yared, 71´), Edu, Quirós y Andy (Juanma, 62´). Entrenador: Emiliano Hernández.

Árbitro: Ulises Wuttke Lasalle (Capital) por parte local amonestó a Diego, Eric, David, Alberto y Jael, y por parte visitante a Ale, Elo, Quirós y Valerón.

Goles:

1-0 Jorge minuto 12.
1-1 Valerón minuto 31.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Verdellada perteneciente a la décimo octava jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es