Gran Victoria del Añaza en Cabo blanco

El Añaza se lleva una gran victoria de Cabo Blanco al vencer 2-3 al I’Gara en un partido de superioridad visitante en el primer tiempo y más igualado en el segundo donde los sureños a punto estuvieron de lograr la igualada.

El partido comenzó sin uno dominador claro, con pocas llegadas del área y con dominio alterno.

Ya en el minuto 11 llegó el 0-1:

  • en una pérdida del balón en la salida del I’Gara, se anticipó Leroy y le metió un pase al espacio a Saúl que en jugada personal se va en velocidad de la defensa y bate a Álex de tiro cruzado.

A partir de ahí dominó el Añaza:

En el minuto 18 Saúl cruzó en exceso el balón que se fue fuera tras un buen pase de Liroe y la réplica del I’Gara fue 2 minutos después tras un saque de esquina de Estefan y remate de Dani Noda y paradón de Miguel pegado el palo evitando el empate.

el I’Gara lo intentaba pero no llegaba y el Añaza buscaba la contra

En el minuto 42 pase de Álex Rivero a Saúl que de nuevo se va en velocidad de 2 defensas y de vaselina bate a Álex estableciendo el 0-2 resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación:

El I’Gara introduce cambios que le permitiesen meterse de nuevo en el partido y ya en el minuto 58 se produce el remate de Foster que el guardameta visitante Miguel detiene en 2 tiempos.

Y 3 minutos después el I’Gara acortaba distancias en un saque de banda de Randy largo y Álvaro de buen cabezazo bate a Miguel.

En el minuto 66 llegó el 2-2:

  • en un balón que recibe José Luis dentro del área y de buen disparo con la derecha dando el balón en el palo bate a Miguel.

Se ponía muy interesante el encuentro

Y un minuto después el visitnate Colea cabecea y Álex hace un gran parada evitando el 2-3 en ese momento.

En la ida y vuelta que se convertía el encuentro Álex Rivero se saca un gran disparo desde 40 metros que el balón repele en el travesaño en el minuto 75, eran los mejores minutos del Añaza.

Un minuto después en un balón suelto Jonay de acrobático remate, tras un balón desde la banda hace una chilena dentro del área que bate a Álex estableciendo el 2-3.

El I’Gara volcado buscando el empate tuvo dos ocasiones para conseguirlo:

  • La primera por medio de Randy en el 87 de cabeza y paradón de Miguel.
  • Y en el 94 Foster escorado conecta un gran disparo que va al poste de la portería visitante tras un pase de Jose Luis y se llegaría al final con la victoria del Añaza por 2-3.

En resumen:

Partido muy disputado:

Donde el Añaza estuvo mejor en la primera parte con una buena ventaja de 0-2, y en la segunda mitad sufrió porque el I’Gara buscó la igualada que a punto estuvo de lograr.

  • Los sureños sufren 2 derrotas seguidas, se quedan con 7 puntos y el próximo viernes recibe en el José Antonio Fumero al Vera.
  • Mientras que el Añaza lleva 4 victorias consecutivas y se queda con 13 puntos; el próximo domingo recibe en el María José Pérez al Valle Frontera.

I’Gara:

  • Álex, Joshua (Álvaro, 46´), Jorge, Dani Noda, Randy, Estefan, Rubén (Alejandro, 78´), Brian, Foster, José Luis y David (Antonio, 46´).

Añaza:

  • Miguel, Cristian, Vitito, Colea, Alejandro Delgado, Kevin Alvarado, Álex Rivero (Uru, 92´), Javi Lardín, Saúl (Goku, 94´), Liroe (Carlos, 71´) y Enzo (Jonay, 71´).

Arbitro:

Ángelo Zerpa Díaz de la Delegación Sur.

  • Auxiliado por Carlos Morales Hernández y Francisco T. Rodríguez Pérez.

Amonestó a los sureños Randy, Álvaro y Dani Noda y al visitante a Javi Lardín. 

GOLES:

  • 0-1: (11′) Saúl en jugada personal se va en velocidad de la defensa y bate a Álex de tiro cruzado.
  • 0-2: (42′)  Saúl de nuevo se va en velocidad de 2 defensas y de vaselina bate a Álex.
  • 1-2: (61′) Álvaro de cabeza.
  • 2-2: (66′) José Luis de buen disparo que da en el palo y entra.
  • 2-3: (76′) Jonay de acrobático remate, tras un balón desde la banda hace una chilena dentro del área que bate a Álex.

INCIDENCIAS:

José Antonio Fumero, noche agradable, terreno de juego en buenas condiciones. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la riada de Mallorca.

Jose Manuel Alayon