Victoria de un Güímar que terminó perdido

El Güímar consiguió doblegar al San Lorenzo gracias a dos goles anotados en la primera media hora de juego ya que se fue diluyendo del partido poco a poco y a punto estuvo de que el equipo visitante le diera la vuelta al partido si huebiera tenido más puntería y empuje.

Sólo le hicieron falta siete minutos al Güímar para batir la portería rival tras un penalti cometido por Yeray sobre Jonay Fernández que señaló el colegiado a instancias de su auxiliar Escuela Melo y que transformó el propio jugador güimarero lanzándolo a media altura.

El San Lorenzo respondió rápidamente pero Jonathan evitó el gol de Marcos que se quedó sólo ante él y terminó despejándole el balón.

El Güímar se hizo definitivamente con el control del partido y seguía llegando más veces al área pero sin demasiado peligro hasta que al filo de la media hora, en una falta lanzada por Fariña, padrón se aprovecha del rechace y mete la puntera para alojar el balón en la meta visitante consiguiendo el segundo gol.

El San Lorenzo recibía un nuevo castigo a pesar que se había estirado un poco, aún así le dio tiempo de reclamar un penalti por un empujón de Jonás a Crespo que terminó tirado en el área auqnue ni el asistente ni el colegiado observaron falta en la jugada.

Jonay Fernández fue el último que gozó de una gran oportunidad en la primera mitad pero su lanzamiento de falta se marchó por encima del larguero.

En la segunda mitad el Güímar salió dormido y pasando los minutos fue desapareciendo del partido dejando el control al equipo visitante y a pesar de que Fariña pudo sentenciar de forma definitiva a los cinco minutos cuando se plantó sólo ante Germán, terminó enviando el balón al cuerpo del portero desperdiciando una gran oportunidad.

Fue la última jugada con claro peligro del Güímar en el partido ya que a partir de aquí fue el San Lorenzo el que puso en más de una ocasión contra las cuerdas a los azulillos.

Los aroneros vieron como se les anulaba un gol a los seis minutos por un posible fuera de juego y como minutos después era Jonathan el que le sacaba de la escuadra un balón a Aarón en un fantástico lanzamiento de falta.

Estos ataques y oportunidades visitantes fueron el aviso del gol. A los trece minutos Mario da un buen pase entre líneas a Crespo que se queda sólo ante el portero güimarero y lo bate por bajo.

La ocasión más clara de los locales la tuvo Luis pero su remate de cabeza desde una banda salió fuera por poco. Sin embargo el San Lorenzo a pesar de controlar el balón y el partido nunca llegó con claro peligro al área local, aunque llegó a pedir nuevamente otra pena máxima cuando tras una buena jugada de Aythami dentro del área, Luis le robó el balón al delantero aronero según los sureños ayudándose con la mano.

Hasta el final poco juego de uno y otro que no supieron llevar peligro hasta las metas contrarias.

Ficha técnica
AU Güímar: Jonathan, Juanto, Jonás, Domingo, Cristo (Tana 55′), Lardín, Sergio (David 69′), Luis, Jonay (Kike 90′), Fariña (Oswaldo 69′), Padrón (Joel 69′).
CD San Lorenzo: Germán, Yeray (Isa 82′), Cuco, Alan, Fran (Tarín 88′), Pedro, Enrique (Castell 77′), Mario, Crespo, Marcos (Aarón 46′), Josechu (Aythami 46′).

Árbitro: Carlos Cabrera Pérez de la Delegación Capital, auxiliado por José Carlos Escuela Melo y Isauro Francisco Oval Rodríguez. Amonestó a los visitantes Yeray y Pedro.

Incidencias: Partido disputado la noche del miércoles en el campo Municipal Tasagaya de Güímar perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos setenta espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 7 m. Jonay, de penalti.
2-0; 29 m. Padrón.
2-1; 58 m. Crespo.