Victoria del Candela que acaba pidiendo la hora

El Candela se hizo con los primeros tres puntos de la temporada ante un Alcalá que estuvo ausente durante la primera mitad del partido y que cuando decidió jugar al fútbol en la segunda puso en apuros a un conjunto local que terminó casi pidiendo la hora.

El partido no pudo empezar mejor para el equipo de Lorenzo ya que a los cuarenta segundos Felipe se revuelve dentro del área y de media vuelta aloja el balón junto al palo izquierdo de Moñi.
En la siguiente jugada iba a producirse algo curioso ya que en el contragolpe del Candela, el portero visitante iba a interceptar el balón con las manos fuera del área en una ocasión manifiesta de gol y el colegiado le muestra la tarjeta amarilla ante las protestas del equipo, afición y banquillo local.

El candela era dueño del partido y falló ocasiones de gol, una de ellas por medio de Suso a pase de Felipe que no cabeceó al fondo de las mallas por poco. El segundo gol pudo caer a los veintidós minutos cuando el defensa Samuel introduce el balón en su propia meta pero el colegiado anula la jugada por fuera de juego de Edgar al apreciar que intervenía en la jugada.

El juego del Candela se basaba en el centro y la banda derecha del ataque, dejando la izquierda totalmente libre y sin explotarla. A pesar de eso, casi a la media hora de juego Felipe monta un contragolpe se va hasta el área y ante la salida de Moñi le tira una vaselina y consigue alojar el balón en el fondo de la meta sureña. Llegaba el 2-0, justo para los méritos de uno y otro, ya que el Alcalá no inquietaba ni la meta ni el área local excepto algún tiro muy lejano de Samuel que se iba muy desviado.

Lo siguió intentando el Candela en una gran jugada entre varios jugadores con Cristo y Felipe que termina en un disparo que sale rozando el poste al prepararse el balón cuando tenía que haber tirado de primeras.

Lo que se preveía como una goleada dio un giro inesperado en la segunda mitad, ya que el Alcalá decidió hacer acto de presencia en el partido y poner en apuros al equipo de la Villa Mariana. A pesar de todo fue el Candela el que pudo lograr el tercero pero el tiro de Felipe se va fuera cuando estaba en boca de gol.

A partir de aquí el Alcalá comenzó a crear peligro en la meta rival, primero por medio de David que no llega a rematar por poco un buen pase de Mario y después en un tiro flojo a manos del portero del mismo jugador.

Esta jugadas fueron la antesala del gol de los de Mario González, ya que Tuti de falta directa iba a colar el balón por toda la escuadra del meta Germán ante el desespero de éste último.

El 2-1 ponía la emoción en el marcador y esto animó al Alcalá que se volcaba sobre la meta candelariera creando ocasiones de gol que sus jugadores no materializaban. También disponía de alguna el Candela, pero en esta segunda mitad bajó mucho su juego y terminó casi con el agua al cuello hasta que ya en tiempo de descuento y con el Alcalá buscando el empate, Eduardo iba a dar un pase magistral a Zonzamas que por velocidad se marchó de su defensor y encaró a Moñi al que de tiro raso y fuerte batió por bajo.

Ficha técnica
Candela: Germán, Jonás, José, Pancho, Rubén, Bamba (Cristo 23′), Edgar (Eduardo 67′), Xerach (Marcos 53′), Suso, Felipe, Zonzamas.
Alcalá: Moñi, Tuti, Mario, Marlon, Samuel (Damián 34′), Jorge, David, Víctor, Zurdo, Peque, José Carlos (Adrián 62′).

Árbitro: Alejandro Negi Carreño, auxiliado por David Pinto y Javier Andrés Pinto Herrera. Protestado por ambos equipos.
Amonestó a los locales Cristo (45′), Eduardo (89′) y Marcos (90′) y a los visitantes Moñi (2′), Jorge (33′), David (78′), Víctor (89′). Expulsó por doble amarilla al visitante Tuti (89′).

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Municipal de Candelaria correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Interinsular. Floja afluencia de público, unos 50 espectadores. Noche fresca y agradable, perfecta para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 40 segundos. Felipe.
2-0; 27 m. Felipe.
2-1; 58 m. Tuti.
3-1; 94 m. Zonzamas.