Victoria del Hermano Pedro ante el Chincanayro para seguir soñando con el play off de ascenso

El Hermano Pedro estaba obligado a ganar para seguir persiguiendo su objetivo, que no era otra que intentar alcanzar la zona de promoción de ascenso. El Chincanyro sin ningún tipo de presión, solo ir partido a partido e intentar conseguir los mejores resultados posible, y seguir mirando al futuro de su equipo desde la presente campaña.

El Hermano Pedro salió a por todas, y cuando tan solo se llevaban treinta segundos de encuentro, Domingo realizaba una jugada individual en ataque por banda, con pase a Kike, y éste último empujaba al fondo de la portería visitante, subiendo el 1-0.

Antes de llegarse al minuto veinte, el conjunto en otra jugada de ataque forzaría un saque de esquina y tras un balón rechazado, Jairo a la media vuelta lograba batir la portería visitante, ampliando así la ventaja de su equipo en el marcador, era el 2-0.

Con ventaja de dos goles para el Hermano Pedro se llegaría al final de la primera mitad. En la segunda mitad y apenas sobrepasado los primeros cinco minutos del reinicio, se producía una galopada de Rayco por banda izquierda, metiéndose en el área visitante y llegando posteriormente a la línea de fondo donde la intentar dar un pase atrás, caía el suelo, decretando el señor colegiado penalti, que ejecutaba Jairo, logrando el 3-0.

Se llegaba al minuto sesenta y cinco de encuentro cuando Castelo realizaba varias paredes en su ataque, combinadas con su compañero José Miguel, que resolvía de forma efectiva, logrando el 4-0 para su equipo.

Un minuto por encima de los setenta de juego, en una nueva jugada de ataque del conjunto local, Marcos recogía un balón tras un pase en profundidad de su compañero Tindaya, quedando en un mano a mano con el portero visitante Mahy, a quien lograba batir haciendo el 5-0.

El Chincanayro a pesar del amplio resultado favorable a su oponente, seguía a lo suyo y buscaba el gol, y es entonces en una jugada por banda izquierda, cuando Joel Rojas, se metía en el área local, provocando un penalti, que lanzaba William quien transformaba la pena máxima en gol (5-1).

El Chincanayro dos minutos mas tarde de la consecución de su gol, hacía un robo de balón en la mitad de campo, y tras un pase llegaba el balón a Daylos, burlaba la presencia de un defensor quien le derribaba y el colegiado señalaba el punto fatídico. El penalti lo ejecutaba Joel Pérez consiguiendo el segundo gol de su equipo (5-2).

Tras el segundo gol del Chincanayro el partido llegaría a su fin sin moverse mas el marcador, lo que significaba un nuevo triunfo para el Hermano Pedro.

Con esta victoria el Hermano Pedro mantiene sus opciones de poder meterse en zona de promoción de ascenso, esperando cualquier error que pueda tener el Furia Arona, su próximo rival será el Parroquia Santos Reyes, al que recibirá en El Médano. Derrota que no afecta en nada su objetivo de permanencia, ya que la tiene garantizada, y sigue haciendo su temporada de adaptación en primera, su próximo rival será el San Andrés y el partido se disputará en García Escámez.

Hermano Pedro: José Enrique, Jario, Jermi, Juanele, Iván (Magín, 50´), Tindaya, Raúl (Tare, 46´), Domingo (Castelo, 46´), Rayco, Ale (Marco, 65´) y Kike (José Miguel, 60´)
Entrenador: Ruymán González
Chincanayro: Mahy, Abraham Sánchez, William, Andrés, Jordi (Joel Pérez, 52´), Abraham Ramos, Daylos, Josué, Kuki (David, 63´), Migue y Brian (Joel Rodríguez, 51´)
Entrenador: Domingo Bolaños
Arbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed (Sur) por parte local amonestó a y Jairo y Magin y por los visitantes amonestó a Migue, Jordi, William y Joel Pérez
Goles:
1-0 Kike minuto 1
2-0 Jairo minuto 18
3-0 Jairo de penalti minuto 52
4-0 Castelo minuto 65
5-0 Marcos minuto 71
5-1 William de penalti minuto 85
5-2 Joel Pérez de penalti minuto 90
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal del Médano, perteneciente a la jornada veintisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones