Victoria del Orotava “B” por la mínima frente al Unión Tejina

El partido comenzó con dos equipos que se respetaban mucho y con mucho juego en el centro del campo, donde La Unión deportiva Orotava B se mostraba superior con Sosa, Javi y Maikel cortando y repartiendo juego, pero no fue hasta el minuto 19 cuando se produjo la primera ocasión de cierto peligro y siendo esta a favor del Unión Tejina en una falta al borde del área que acabo sin mucho peligro.

Fue entonces cuando el Orotava B empezó a desarrollar un juego más vertical, en el minuto 20 de la primera parte un barullo en el área visitante pudo suponer el primer gol local pero no fue así. El Tejina intentaba desarrollar un juego de ataque pero Los Copos se mostraban contundentes en defensa, sacando el balón incluso jugando desde atras por medio de Manolo Castro y Airam Escobar que se mostraron muy efectivos en el partido de hoy. En el minuto 25 se reclamo un posible penalti por parte del Orotava B ante el derribó claro a José pero el colegiado no lo consideró oportuno acabando la jugada con una tarjeta para José por supuestamente simular una caída en el área tejinera. El Tejina intentaba pero no ponía llegar a la portería defendida por Alejandro ya que una y otra vez se topaba con una muy buena defensa orotavense que evitaba cualquier intento de peligro. Mientras en el Orotava B cada vez que entraba en juego Eduardo se iba con cierta facilidad de la defensa visitante. El Orotava trataba de desarrollar más el juego mientras el Tejina intentaba ser más directo.

La segunda parte comenzó con un Orotava B aún mejor asentado en el campo de juego y un tejina que bajo mucho físicamente y que no contó con ninguna ocasión clara durante el resto del encuentro. Sin embargo en Los Copos la entrada de Mario y el juego de Eduardo hacían que la defensa tejinaera tuviera mucho trabajo. En una de la buenas jugadas de Eduardo se interna en el área y es claramente derivado y el colegiado no duda esta vez en señalar la pena máxima que fue transformada por Maikel en el minuto 26 de la segunda parte. Después de este gol el Orotava B se limito a controlar totalmente el juego hasta el final del partido y a intentar acercarse a la portería local, mientras el Tejina quería y no podía.

U.D. Orotava B: Alejandro, Sula, Moisés (Tana, min.55), Manuel castro (capitán), Airam escobar, Sosa (Nano, min.64), Maikel, Javier, Eduardo (Aday Fernández, min 87), Yeray (Mario, min.46) y José (Pedro, min.76)
Entrenador: Rubén Luís.
Delegado: José Luis González.
Unión Tejina: Eduardo, David Alonso, Yeray (Roberto, min62), Pedro, Moisés (Eduardo, min75), Jonay (Daniel, min81) Sergio, David, Yeray Cairos, José (Yeray González, min 62) y Rayco.
Entrenador: Cristóbal Díaz.
Delegado: Antonio Hernández

Árbitros: Abraham Giovanni asistido por Carlos Díaz y Airam Fariña. Bien durante todo el partido.

 

Prensa UD Orotava