Victoria in extremis del Puerto Cruz ante el Real Unión

Victoria del Puerto Cruz en el último suspiro. Nau logró el tanto del triunfo cuando pasaban cuatro minutos del 90. Partido muy intenso, donde el Real Unión rozó el empate.

Los compases iniciales de la contienda fueron dominados por los locales, aunque la primera ocasión de la mañana fue para los unionistas en el minuto 4, cuando Fran lo intentó, libre de marca, marchándosele el cuero por arriba del larguero. La réplica la puso Edu dos minutos después en un saque de falta , dando el balón en la escuadra.

Antes de la media hora, Lele, a pase de Edu, no acertó por poco. Luego, el capitalino Fanfi obligó a un zaguero a evitar el gol sobre la misma línea. Antes del 1-0, Lele dio un nuevo aviso en un lanzamiento de falta. Finalmente, Eduardo llevó el balón a la red, gracias a un bello tiro cruzado y sin dejarlo caer, tras pase de Nau. El 2-0 pudo llegar a poco para el descanso, pero el tiro de Lele fue desviado a corner por Dani, en una gran estirada.

Tras la pausa, el Real Unión mejoró su fútbol. No obstante, la primera y doble ocasión clara fue para los norteños, en el minuto 46, en un disparo de Victor dentro del área que rechaza el meta Dani , el balón le cae a Lele, pero el tiro de este fue sacado por un zaguero cuando ya se colaba.

En el minuto 58, falta contra la portería local en el vértice del área, la saca Toni con potencia y cuela el balón por toda la escuadra, pese a la estirada del meta Carlos, logrando un bello gol y el tanto del empate.

A partir del 1-1, el Puerto Cruz se fue al ataque y pudo marcar en acciones de Lele, Cristo y Edu, pero el meta Dani que fue el mejor de su equipo evito con sus intervenciones que se pusieran por delante en el marcador. Por el contrario, el Unión solo llegaba en jugadas a balón parado y en algún que otro contragolpe.

A falta de diez minutos, el colegiado le anuló un tanto al Real Unión. En este punto se empezó a calentar el partido. Ya en tiempo de prolongación, una caída de Nau fue castigada con pena máxima. El propio Nau aprovechó el penalti para hacer el 2-1. En esta jugada fue expulsado el visitante Nano.

El partido se paró entonces un cuarto de hora al recibir un juez de línea el impacto de un objeto lanzado desde la grada. El choque no se reanudó hasta que hizo acto de presencia la policía. Finalmente se jugaron dos minutos más en los que no se registró novedad alguna.

En resumen importante victoria del Puerto Cruz que le aleja un poco mas de los puestos del descenso. En cambio el Real Unión tendrá que luchar mucho para salir del pozo que lleva a perder la categoría.

C.D.PUERTO CRUZ
Carlos; Edu, Roberto (Abián, 51′), Víctor, David; Lele, Santi, Jesús (Carlos, 74′), Nau (Ayoze, 96′); Cristo y Eduardo (Tomi, 83′).

REAL UNIÓN
Dani; Denis, Alex, Paco, Óscar; Flaco, Kevin (Nano, 54′), Toni, Fanfi (Edgar, 85′); Borja (Chile, 76′) y Fran (Abraham, 65′).

ÁRBITRO
Carlos Díaz Garcia, de la delegación Norte. Auxiliado por Ricardo Rodriguez Rodriguez y Sergio Damian Lorenzo Diaz. Expulsó por los visitantes a Nano (93′), al ver dos amarillas y al delegado Sixto este a la terminacion del encuentro camino del vestuario. Amonestó por los locales a Roberto, Santi, Jesús, Nau y Abián; y por los visitantes a Alex, Paco, Toni, Borja este en el banquillo luego de haber sido sustituido–, Edgar y Abraham.

GOLES
1-0: (36′) Eduardo, de tiro cruzado. 1-1: (58′) Toni, de falta. 2-1: (94′) Nau, de penalti.

INCIDENCIAS
El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 250 espectadores. El encuentro estuvo interrumpido casi un cuarto de hora pasado el minuto 90, ya que el juez de línea recibió el impacto de un objeto tras lograr el Puerto Cruz el 2-1. El partido se reanudó cuando llegó la policía.

Crónica y fotos – Carmelo Rodriguez ( Mon )