Victoria “in extremis” del Puerto Cruz ante el Teguise

Lele dio les tres puntos al Puerto Cruz al anotar el tanto de la victoria cuando pasaban cinco minutos del 90. Importante triunfo de los norteños sobre el Teguise, un rival directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto lanzaroteño causó buena impresión en los primeros 45 minutos, muy bien asentado en el campo, sin dejar a los portuenses hacer su juego. Antes del cuarto de hora, una contra local acabó con un tiro de Nau que casi supone el 1-0. Minutos más tarde llegó la réplica, en un cabezazo de Alfonso, evitando Carlos el tanto con una gran estirada.

El gol llegó mediado el primer tiempo. Edu ejecuta una falta que remata a la red David. De ahí al final de esta primera parte, ambos equipos solo se acercaron con peligro en acciones a balón parado.

Tras el descanso, el Teguise siguió luchando, con un buen juego de contragolpe. Antes del empate, los conejeros dieron un aviso en el minuto 50, en un tiro de falta de Raúl, evitando el gol el meta Carlos. La réplica corrió a cargo de Lele minuto 56, que falló un mano a mano ante el meta Ari. Seguidamente, Eduardo no acertó de cabeza en otra gran ocasión.

Al cuarto de hora, el colegiado pitó pena máxima ante la sorpresa general, en un supuesto empujón de Ayoze a un rival. La decisión fue muy protestada por los anfitriones. Alfonso transformó la pena máxima y puso el 1-1.

En el minuto 64, pudo llegar el 1-2, en una jugada que Sam no supo culminar. En plena ofensiva del Teguise, minuto 78, Sam volvió a tener en sus manos el tanto del triunfo. En esta segunda acción, Carlos realizó otra gran parada.

En los minutos finales, los locales asediaron la meta de Ari. Hasta el gol de la victoria, Lele y David gozaron de claras ocasiones. Antes del tanto del triunfo, un claro penalti a Nau no fue señalado, ya en tiempo de alargue. Cuando parecía que la igualada sería definitiva, Lele, en acción personal, logró el tanto del triunfo.

C.D.PUERTO CRUZ
Carlos; Edu, Dani, Víctor, David; Ayoze (Marcelo, 71′), Eduardo, Santi (Abián, 61′), Nau; Jesús y Jonay (Lele, 46′).

C.D.TEGUISE
Ari; Brando, Luis, Raúl, Carlos; Alfonso, Kenedy (Hugo, 80′), Víctor, Sam; Roberto (Ifa, 87′) e Juanca (Lamine, 92′).

ÁRBITRO
Francisco Javier Vázquez Fernandez, de la delegación Sur. Auxiliado por Cristian Gadella Kamstra y Laura Gonzalez Gonzalez. Amonestó por los locales a Jesús, Nau, Ayoze, Abián, Lele y Dani; y por los visitantes a Raúl, Alfonso, Víctor y Luis.

GOLES
1-0: (23′) David, tras desviar una falta. 1-1: (60′) Alfonso, de penalti. 2-1: (95′) Lele, en acción personal.

INCIDENCIAS
Partido de liga del Grupo Canario de División de Honor Juvenil, jornada 27 Estadio El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.

Crónica y Fotos – Carmelo Rodriguez ( Mon )