Victoria de El Águilas para seguir arriba

El Aguilas suma tres puntos más ante el Puerto Cruz, y se queda en la parte alta en este inicio liguero

El conjunto que dirige Juan Miguel, pudo con un difícil Puerto Cruz que se mostró trabajador y disciplinado en el campo, pero terminó cayendo en el Municipal de Adeje, ante un conjunto que empieza muy bien la liga.

  • Fue un partido competido con un muy buen Puerto Cruz, en un partido en líneas generales dominado por el Águilas, ante las contras del conjunto portuense, que no en vano creo en el primer cuarto de hora la primera ocasión clara tras un  tiro al palo de Yessi.

A partir de la ocasión visitante, el Aguilas creó ocasiones claras:

  • una de Fran por la derecha que se va escorado, también la tuvo Toñeca pasado los veinte minutos, en un pase atrás de Jorge

Pasada la media hora de encuentro, lo volvería a intentar el conjunto adejero, cuando Alex después de coger un rechace en área se le fue un poco alto.

Los minutos pasaban y el Aguilas dominaba, creaba…

pero no acertaba a perforar la portería portuense, terminando la primera parte sin goles en el marcador.

En la segunda parte, seguía insistiendo el Aguilas, y obtuvo su fruto cuando se llevaba ocho minutos del reinicio, ya que Carlos en un rechace después de un cabezazo de Alex, introducía el balón en la portería visitante, haciendo subir el 1-0.

El Aguilas seguía controlando el escenario y el Puerto Cruz se mostraba firme atrás y a la contra, y fue entonces cuando el jugador local Carlos pasado los sesenta minutos, dentro área remataba un centro de Marcos al que el portero portuense Diego respondía sacando el balón.

El conjunto visitante pudo haber igualado el marcador, cuando antes de llegarse al minuto setenta, Noe realizaba un peligroso tiro cruzado, que se iba fuera por muy poco, rozando el palo.

Cuando se rozaba el minuto 80 de encuentro, en un ataque local, se forzaba un corner, que ejecutaba Jorge, y Alex de cabeza enviaba al fondo de la portería, dejando el 2-0 en el marcador, que ya no se movería más con el pitido final sería el definitivo.


  • Con este resultado el Aguilas logra meterse líder a espera de lo que suceda en otros encuentros pendientes de jugar, su próximo partidor lo disputará ante el Cruz Santa en el Municipal de La Suerte.
  • El Puerto Cruz con esta derrota queda a las puertas de poder caer en esta segunda jornada, es zona de descenso, y mirará ya a su próximo encuentro en El Peñón donde recibirá al C.D. Arguijón.

Alineaciones:

C.D. Aguilas:

Salva, Ragib (Chapi, 67´), Alberto, Chispa, Joel, Alex, Fran(Alito, 75´), Jorge (Javi, 87´), Carlos (Jonás, 82´), Toñeca (Michael, 88´) y Marcos

  • Entrenador:  Juan Miguel

C.D. Puerto Cruz:

Diego, Aarón (Noe, 46´), Aythami, Marcos (Jesús Donato, 17´), Oscar, Jose, Yessi (Jesús Medina, 67´), Raúl Barcos (Jesús Donato, 67´), Kiko Ratón, Joseph (Chupete, 46´) y Eduardo (Sergio, 46´)

Arbitro:

José Alejandro Luis Marcelino, auxiliado por Diana Luna González y Jonathan Cruz Quintero.

  • Amonestó al local Jorge

Goles:

  • 1-0:  Carlos minuto 52
  • 2-0:  Alex minuto 82

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol celebrado el Campo Municipal de Adeje,
  • perteneciente a la segunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente,
  • ante unos 350 espectadores,
  • terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe Gozález.