Victoria visitante con polémica

El equipo de "Los Copos" se ha llevado los tres puntos del Gregorio Dorta tras un solitario tanto marcado al borde del final del encuentro. Este tanto fue muy reclamado por la parroquia local, ya que, Roberto cometió falta sobre el portero local tras desplazarlo dentro del área chica con el cuerpo intentando evitar que éste pudiera llegar al balón.

La primera mitad no contó con un dominador claro. El Valle Guerra jugaba directo mientras que el equipo visitante intentaba salir a la contra aprovechando la velocidad en las bandas, pero ninguna forma daba como resultado un disparo a puerta. Lo más destacado fue un disparo de falta de Rayco a las manos de Alejandro, por los locales. Mientras, el Orotava tuvo una buena ocasión en el minuto 37 cuando Isaac se anticipó a Brian al quedar un rechace, a tiro de Stefano, en el área grande.

La segunda mitad siguió con el mismo guión que la primera. Quizás el Valle Guerra controló algo más el juego, mientras que el Orotava seguía con su intención de aprovechar alguna contra. El peligro local lo llevó Zeben, primero al anularle un gol en el 63; y veinte minutos más tarde, al sacarle Alejandro a córner un disparo de dentro del área tras jugada personal. El gol llegó cuando el equipo vallero estaba colgado arriba, aprovechando la superioridad numérica del rival. Un balón llovido sobre la línea de gol no lo pudo despejar bien Nua debido a la oposición de Roberto y el balón le cayó a los pies de Helio que sólo tuvo que empujarla a gol.

GOL:
0-1 90′ Helio.

CD VALLE GUERRA: Isaac (Nua 60′), Samuel, Pérez, Báez, Beltrán, Rayco, Elo, Chuchi (Narsés 77′), Josué (Pacheco 45′), Zeben y Christian (Schlesser 75′).

UD OROTAVA: Alejandro, Paulo, Tarife, Josué, Fran, Lito (Donato 69′), Yaupci, Maikel, Stefano (Oscar 77′), Balsera (Roberto 45′) y Brian (Helio 45′).

ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón. Expulsó al entrenador, Ángel 90′, y delegado local, Rayco 90′; así como al visitante Yaupci 77′, por doble amarilla. Amonestó a los locales Zeben, Elo, Chuchi, Narsés y Beltrán; así como a los visitantes Lito, Stefano, Roberto y Paulo.

INCIDENCIAS: 175 espectadores en el Gregorio Dorta en una tarde calurosa.