Yeray Romero: “Solo puedo decir que iremos semana a semana”

Entrevista a Yeray Romero, previa al comienzo de la temporada en la Categoría Interinsular Preferente.

  • Para Yeray, será su segunda temporada al frente del Atlético San Juan, conjunto al que la anterior campaña conseguía devolverle la Preferente de forma muy brillante.

Con Yeray contactamos, y comenzábamos preguntándole:

El viernes tu equipo iniciará una nueva etapa en la categoría preferente, ¿cómo lo ves?

  • En cuanto al inicio de la temporada, la afrontamos con muchas ganas, ya que llevamos seis semanas de preparación a tope; y tenemos muchas ansias de que llegue ya el viernes para afrontar el encuentro contra el San Lorenzo.

Sabemos que  esta categoría va a ser muy dura, conociendo los equipos que la forman con unas buenas plantillas,… así como con los entrenadores que hay.

va a ser una categoría muy competitiva y complicada

Pero bueno,  los chicos ya saben lo que hay, ya que el 90% de la plantilla ha jugado en Preferente, por lo que todos saben que tenemos que estar muy bien preparados para afrontar cada partido y sobre todo que va a costar mucho sacar los tres puntos en cada uno de ellos.

Como he dicho al principio, todos mis jugadores están trabajando muy fuerte y con ganas de que llegue este viernes.

Según muchos, el San Juan podría ser un serio candidato al ascenso directo, ¿qué opinas tú de esto?

  • Para nada pienso que seamos candidatos al ascenso directo.

Sí es cierto que estamos con muchas ganas , que vamos a competir al cien por cien todos los partidos, no te quepa duda, pero tengo que decir que el equipo no está hecho para ascender.

El primer objetivo esta puesto en salvar la categoría, e intentar pasar los menos apuros posibles, pero de nuevo te digo que hablar del ascenso para nosotros ahora mismo queda muy lejos.

Así que ojalá podamos garantizar la permanencia lo antes posible, y a partir de ahí intentar metas mayores.

Estoy muy contento con lo que tengo, y afrontaremos la liga semana a semana y ya se verá como nos va.

¿Cómo crees que será ésta temporada en cuanto la zona alta, media y baja?

  • Será una temporada muy complicada y competitiva, por lo que no se puede saber quien va a estar arriba o abajo.

Si bien es cierto que si miras por plantilla y presupuestos hay equipos que tienen la ventaja de poder tener un presupuesto alto y pueden fichar casi todo lo que quieran; y con eso que duda cabe que parten con ventaja.

Pero sí es cierto también que si ves todos los equipos que van a competir en Preferente, cualquiera le va a poder ganar a cualquiera.

Es verdad que hay equipos que tienen plantillas muy potentes, pero como te digo por nombre, porque al final hay que demostrarlo en el campo,  y son cosas que ya sabemos como funcionan,

  • Así que prefiero decir que no me atrevo a predecir donde estará cada uno, eso ya lo dirá la competición al final, y cada uno estará donde se ha merecido estar.

En cuanto al próximo rival el San Lorenzo, ya lo has visto en esta pretemporada, ¿podrías decirnos algo de este equipo?

  • Del San Lorenzo la verdad tengo muy poca información.

Sabemos que tiene jugadores que “están nuevos en su plantilla” y a los que ya conocemos.

También sabemos la forma de trabajar de su entrenador, y otros pequeños detalles a nivel individual que te pueden ayudar.

Pero a nivel grupal sabemos muy poco de este equipo, por lo que nos estamos centrando en nosotros mismos.

Durante la pretemporada mis jugadores han hecho cosas muy buenas.

Debemos centrarnos en nosotros mismos y hacer nuestro juego. Teniendo en cuenta también que jugamos en casa, y a partir de ahí sacar nuestros propios puntos fuertes.

  • Pienso que es muy pronto para centrarse en el rival, así que debemos ver las cosas positivas nuestras.  

Tenemos algo importante, y es que hemos mantenido prácticamente todo el bloque de equipo de la temporada anterior, y eso es tener un trabajo ya adelantado.

Los jugadores que se han incorporado se han acoplado bastante bien a nivel grupal y futbolístico, así que tenemos que sacar máximo rendimiento a nuestra plantilla.

¿Cómo están tus jugadores de cara a este inicio de temporada?

  • Ya te digo, están con muchísimas ganas.

La verdad es que por tema de trabajo y por alguna lesión a lo mejor no va a estar la totalidad de la plantilla para jugar, pero bueno…

 << si no hay veintidós disponibles , habrán veinte, y si no diecinueve… como yo digo siempre: el que esté seguramente lo va a hacer muy bien… y si no, pues habrá gente en el banquillo para mejorar lo que está en el campo, o para seguir compitiendo en el nivel que estemos en ese momento >>

Así que como ya comenté:

  • Los jugadores están muy metidos, creo que físicamente llegamos bien, y con muchas ganas de empezar.

En cuanto al terreno de juego, ¿perjudica mucho a tu equipo su estado actual?

  • En cuanto a el tema del campo te diré que SÍ nos perjudica, pero sobre todo en el día a día , ya que el campo está en pésimas condiciones.

Desde la temporada pasada venimos arrastrando lesiones, sobre todo de talón y planta del pie, donde suelen tener mas problemas los jugadores por este tipo de terreno de juego.

Pero pienso que en este sentido, al equipo que venga de fuera le perjudicará más.

Nosotros estamos acostumbrados a esta situación Y nos hemos adaptado a ella, por lo que puede ser un arma a favor.

En algo tenía que servirnos el estado del terreno.

Algo que se me estaba olvidando, ¿qué opinas de la no obligatoriedad de alinear a los jugadores sub 21?

  • En cuanto a este tema, si te digo la verdad yo veo bien que hayan cambiado la norma.

Porque al final habrá equipos que siempre les cuesta más obtener esos jugadores jóvenes, y tener los justos… y en ocasioenes incluso ni tienen, y se veían obligados a subir juveniles

  • O peor aún, tener que poner a un jugador que no se merecía jugar esa semana, o que no había ido a entrenar, ya que había que cumplir la norma.

Es verdad que al final los entrenadores que creemos en la gente joven los vamos a poner igual cuando haya que contar con ellos, lo único que critico un poco es el momento en que cambia la norma, ya que muchos ya tenían sus plantillas casi hecha, y puede que alguno haya fichado a más de esa edad de lo que les convenía.

Nosotros al final estamos muy contentos con los jugadores de esa edad que hemos fichado, y te digo más, igual tenemos hasta cuatro o cinco jugando de titular. 

Otra cosa que te voy a decir, que para ver en ocasiones como se ha visto: << tan pronto empieza el partido hacer el cambio y quitar al chico >>  

Eso perjudica más al futbolista y al fútbol en general, que si realmente juegan por mérito propio.

Así que lo veo positivo, porque al final ese jugador joven si tiene que jugar lo va a hacer de la forma que sea.

¿Algo más que añadir Yeray?

Pues espero que el viernes a las 21:00 en María Jimenez, la afición del San Juan que acuda para ver a su equipo jugar en una categoría ganada con creces, tras haber hecho una temporada fenomenal.

Así que pedir el apoyo del Barrio y hacer una temporada como todos queremos.

Quiero también dar las gracias a la Junta Directiva del San Juan que está haciendo un esfuerzo enorme porque todo salga bien.

Que los jugadores estén lo mejor posible.

La verdad es que llevan mucho “trabajo a la sombra”; que por eso mismo no se ve , pero que yo quiero agradecerles, y sobre pedirles que sigan trabajando igual; que esto es muy largo y vendrán momentos duros , donde tendremos que estar todos unidos, momento en que se verá como es realmente la familia del Atlético San Juan.


Hasta aquí esta entrevista con Yeray Romero, un joven entrenador con muy buenas cualidades, las que ha ido demostrando temporada tras temporada, donde ha ido creciendo en nuestro Fútbol Regional.

Pepe González