Reconocimiento a los fundadores del CD Igueste

El CD Igueste cumple los treinta años desde su fundación desde que se creara allá por el año 1986, por este motivo varios exjugadores del club candelariero que formaron parte de su plantilla en épocas pasadas, se reunieron recientemente para dar un homenaje y reconocimiento a los directivos fundacionales del club candelariero.

En el acto se reconoció la labor al presidente Aurelio Portugués y a los directivos Gregorio Torres, Gladys Portugués, María Portugués y Domingo Cabrera. También estuvieron los entrenadores Jara, Isidoro González y jugadores como Francis, Kiko Núñez, Luis, Julio, Mingo, Carlos, Pablo, Pepe, Lorenzo o Julín, entre otros.

El pueblo de Igueste ha llegado a tener hasta seis equipos de fútbol, todos ellos fundados en el siglo pasado. El primero de ellos fue el Champio en plena República Española que sólo tuvo dos años de vida desde 1933 a 1935 y jugó sus partidos en el campo de Afirama. El segundo de ellos sería el Club Deportivo Igueste Candelaria, fundado después de la Guerra Civil y que estuvo en activo durante el periodo de 1942 a 1948. Tras un periodo de casi veinte años sin actividad llegaría el Igueste Club de Fútbol, también de efímero recorrido en el fútbol regional pues sólo estuvo en activo durante dos temporadas desde 1962 a 1964. Tras otro paréntesis más corto aparecerían el Infantil Igueste en las temporadas 1974 a 1977, el Club Infantil Caletillas de 1981-1984 y el actual Club Deportivo Igueste fundado en 1986 y que en esta temporada adopta el nombre de CD Igueste Caletillas.

Datos recopilados del blog de Octavio Rodríguez.