Juan Jesús Alonso, nuevo coordinador general deportivo del AU Güímar

Juan Jesús Alonso, actual entrenador del equipo de Juvenil Preferente, que lograba el ascenso en la temporada que acaba de concluir, es el nuevo coordinador general deportivo del club güimarero. Alonso ha formado parte del AU Güímar desde hace varias temporadas, primero como portero del equipo regional y posteriormente ejerciendo de entrenador de los equipos benjamín, juvenil y féminas. 

El objetivo que el club sureño pretende alcanzar con este nombramiento es intentar coordinar a todos los monitores de la base, para que funcionen de manera organizada y con fundamentos técnicos y tácticos comunes, donde siempre prevalezca el respeto y la deportividad para que los niños y niñas disfruten aprendiendo su deporte favorito. En palabras de Alonso, "intentaremos gestionar bien la base y buscar la implantación de una metodología de trabajo igualitaria, con matices en las diferentes etapas de aprendizaje. Buscaremos dar un paso más en la etapa de formación y seguir creciendo como club".

Un claro ejemplo es el equipo juvenil que dirige el propio Juan Jesús Alonso, que durante las pasadas temporadas ha marcado un estilo de buen fútbol, sello de la casa, basado en un trato exquisito con el balón y que se intentará inculcar a todos los equipos de la base. "Con el ascenso a Juvenil Preferente conseguimos un gran objetivo para el club y el municipio. Y aparte de reflejar el buen trabajo en la dirección deportiva, simboliza un gran paso para la propia estructura del club y el crecimiento que ha tenido el AU Güímar en los últimos cuatro años".

Juan Jesús Alonso formará parte de un staff encabezado por el presidente del club, Carlos Romero y que constará de las siguientes personas:

-Coordinador Deportivo General: Juan Jesús Alonso
-Coordinadora Administrativa General: Yurena González
– Ayudantes o adjuntos a ambas áreas:
Daniel Lugo
Roberto Rodríguez
Katy Páez