Rayco Padrón, entrenador de porteros del Tinense

Rayco Padrón Bello (Perla) llevará la preparación de todos los porteros del Tinense, lo que considera una oportunidad muy bonita e ilusionante. Como portero en activo estuvo en los equipos de futbol base del Ofra, para de ahí pasar al Tenerife. Con el tiempo defendió las porterías de la UD Tacoronte, I’Gara, Buzanada, Águilas, Charco del Pino, Marino, Atl Tacoronte y Valle Frontera, equipo donde finalizó su trayectoria como guardameta.

¿Cómo surgió la oportunidad de entrenar a todos los porteros del Tinense?
Me surgió por parte de un amigo que me lo propuso sabiendo la devoción que tengo al yo ser portero. Me pareció una oportunidad para hacer algo diferente a lo que hasta ahora había hecho y luego también me he encontrado en este proyecto nuevo para mí con personas que me han ayudado bastante como pueden ser Manolo, entrenador nacional, y Alexis.

¿Conoces a tus futuros pupilos?
Si, ya llevamos un tiempo trabajando juntos y cada uno tiene sus registros, siempre intentando mejorar técnicas y enseñándoles a perfeccionar el trabajo de un buen portero bajo el manto de la disciplina y el respeto.

¿Dispones de los medios suficientes para lograr hacer un buen trabajo?
La verdad es que no me puedo quejar. El club se porta muy bien y se está haciendo un gran esfuerzo para tener el material suficiente.

Defínete como entrenador de porteros
Me defino como un entrenador constante, dinámico, que siempre quiere motivar a los chicos y sacar siempre lo mejor de cada uno de mis porteros, trabajo del que a día de hoy, estoy muy orgulloso.

Como jugador, ¿qué entrenador te dejó huella?
Tengo buenos recuerdos de todos mis entrenadores, pero sí que quizás el más que me ha marcado futbolísticamente ha sido Lorenzo Díaz.

¿Qué recomendarías para llegar a ser buen portero?
Lo primero que te guste ser portero y saber que es algo sacrificado. También ser constante y sobre todo depende de las ganas que le pongas en cada uno de los entrenamientos.

¿Cómo ves el nivel de los porteros en nuestro fútbol regional?
Ahora estoy viendo mejor nivel porque le están dando la importancia que de verdad tiene un portero bien entrenado. El portero ahora está mejor valorado.

¿Te gustaría enviar un mensaje al entorno de tu club?
Agradecerles la confianza que ha depositado el Tinense y poder seguir dando lo mejor como entrenador. También dar las gracias a otros entrenadores y así poder hacer esto una realidad.