AUGüímar y Tacuense arrancan la temporada con un empate

Reparto de puntos en el Municipal de Tasagaya entre el Atlético Unión de Güímar y la Unión Deportiva Tacuense, en un partido típico de inicio de temporada. Los dos equipos fueron de menos a más y hubo que esperar a la segunda mitad para ver los dos únicos goles del encuentro.

El partido comenzó sin ocasiones claras de gol en los primeros minutos, aunque era el Tacuense el que ejercía un mayor dominio y control del balón ante un Atlético Unión de Güímar que se defendía bastante bien e intentaba montar jugadas a la contra. El equipo visitante tuvo en Yazmina a su jugadora más destacada, que lo intentaba sobre todo en jugadas a balón parado. El conjunto local también lo intentó con algún remate de Elsa que no encontró portería.

En la segunda mitad se adelantarían las chicas de Emiliano Hernández en una falta ejecutada por Yazmina a mitad de campo local donde el esférico se coló junto al larguero de la portería defendida por Nora. A continuación pudo sentenciar el Tacuense casi a renglón seguido en un tiro de Reichel que salió rozando el poste.

El Atlético Unión de Güímar comenzó a estirarse y volvería a ser Alba la que probaría fortuna en un disparo desde fuera del área que detuvo Fabiola arrojándose al suelo. En la recta final del encuentro llegaría el gol del empate en un saque de esquina protagonizado por Claudia, donde Fefe acertó a meter el pie y desviar el balón al fondo de la portería defendida por Fabiola.

De aquí al final tímidos intentos para unas y otras pero el resultados no se movió, aunque Reichel en tiempo añadido tuvo el 1-2 en sus botas cuando golpeó un balón que terminó saliendo muy ajustado al poste derecho de la portería defendida por Nora.

AUGÜÍMAR: Nora, Laura, Fefe, Susa, Angy, Yure (Claudia, 75′), Yeni, Elsa, Selene (Eva, 65′), Ye, Ana (Alba, 61′).

UD TACUENSE: Faviola, Selene, Lara, Yazmina, Estela, Mimi, Lisette (Tamara, 65′), Sofía (Zule, 82′), Reichel, Nisa, Kiara (Marina, 70′).

ÁRBITRO: Carlos Franco Galvan, de la Delegación Capital. Amonestó a la jugadora visitante Mimi.

GOLES:
0-1, m. 53: Yazmina, de falta.
1-1, m. 79: Fefe, tras un saque de esquina.

INCIDENCIAS: Municipal de Tasagaya. Césped artificial. Tarde calurosa. Unos 200 espectadores.