• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
18
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Entrevistas - Opinión arrow Diario de cualquier niño de fútbol base: “Mi padre, Mi referente”
Diario de cualquier niño de fútbol base: “Mi padre, Mi referente” | Imprimir |
Escrito por Ayoze David Rodríguez   
miércoles, 05 de diciembre de 2012

ImageQuerido diario hoy quiero relatarte los maravillosos y estupendos padres que tengo. Me siento muy orgulloso de ellos, sobre todo de mi padre, que lo tengo como mi referente futbolístico.

Les cuento que mi padre fue un gran jugador de fútbol, aunque nunca llegó a jugar en categorías nacionales. Esto no lo comprendo, porque es tanto lo que él me cuenta sobre las cosas que llegó a hacer (¡Hijo, tienes que aprender de tu padre que con tu edad marcó 100 goles en un año! ¡Con quince años ya estaba jugando con los juveniles y partiéndole la cintura con mis regates a todo el que me venía a quitar el balón! ¡No había nadie que me quitara el balón!), que no me explico porque nunca jugó en el Madrid o el Barcelona. ¡Si parecía que era tan bueno como lo es Messi o Cristiano R!"


"Otra cosa que me gusta de mis padres es ver que cuento con su apoyo desde la grada en cada entrenamiento. Me gusta que siempre vayamos juntos porque luego mi padre, sobre todo, me dice las cosas que se han hecho bien y mal. Por ejemplo, él me suele comentar: ¡No sé porque se ponen a jugar tanto con el balón si en el fútbol está todo inventado! ¡El fútbol es correr y correr! Te vi jugando el partidillo y no regateas ni a un cono, ¡a mí no sales! ¡Mira que te digo mil veces como lo tienes que hacer y nunca lo haces! ¡Así no vas a llegar lejos! Como ya dije, me gusta que mi padre me comente lo que hago mal porque así aprendo de un jugador tan bueno como él y como yo quiero seguir sus pasos..."


"Ya en los partidos es diferente. Al dirigirnos los tres para casa los comentarios que recibo por parte de mi madre y mi padre son diferentes. En esta ocasión ella es la que más habla. Sus palabras casi siempre son: ¿Por qué pitó aquella falta si estabas solo ante el portero? ¡Qué malo era el árbitro! ¿Por qué jugaste tan poco o mucho (dependiendo)? Cada vez que mi madre me hace la pregunta del árbitro le respondo entre risas Mami, ¿será posible que después de tantos años yendo al fútbol no sepas lo que es un fuera de juego? Sobre el entrenador lo que le digo es que él es el que decide y sabe, a lo que me responde mi padre: ¡Qué diantres va a saber él! ¡Cuando yo juagaba no pasaba eso! A eso le siguen una serie de comentarios reprochándome mi juego y repitiéndome lo que debería hacer según su experiencia. Toda la conversación acaba con unas palabras de mi padre a lo que nunca se que contestarle: Ya no existen jugadores como los que habían antes"


Por favor, no pretendamos inculcar lo que a nosotros nos han enseñado porque, primero, los tiempos han cambiado y todo se hace de diferente forma que antaño; y segundo, ¿es nuestro modelo el mejor para nuestro hijo? ¿Quién nos asegura que estamos dándole la mejor educación y formación para que pueda llegar lejos? NO convirtamos a nuestros hijos en lo que nosotros siempre quisimos pero nunca pudimos. Y antes de opinar sobre algo, siempre lo mejor es informarse primero.

 
< Anterior   Siguiente >