Comunicado de apoyo a los compañeros de Radio Atalaya

El equipo de Tenerife Deportivo quiere mostrar su total apoyo a los compañeros de Radio Atalaya en el Sur de la isla, ante los lamentables incidentes ocurridos, tras la finalización del partido de fútbol del pasado domingo que disputaron los equipos de Primera Interinsular del Orone Santiago y el Águilas Atlético y que ha llevado a la emisora a plantearse la retirada de su programación deportiva.

El mundo del deporte, el del fútbol y sobre todo la audiencia, soberana absoluta, no pueden consentir ni tolerar de forma alguna, acciones y actitudes de determinadas personas, que vengan a empañar y desvirtuar lo que en tantos años han logrado construir a base de trabajo, tesón y sacrificio las emisoras de esta isla, de manos de sus periodistas y propietarios.

Por eso, TD muestra su total rechazo y condena a quiénes han tratado mediante palabras, gestos y descalificaciones, de echar por tierra el trabajo y la labor que Radio Atalaya ha venido realizando por el mundo del deporte a lo largo de todos estos años y que ha quedado perfectamente demostrado gracias a todos los seguidores y oyentes que ha logrado conseguir durante todo este periodo de tiempo.

El deporte y el fútbol no deben consentir que actos de este tipo obliguen a una emisora seria y libre a tomar la decisión de retirar su programación deportiva. Por eso, pedimos humildemente desde esta web, a los deportistas, aficionados, oyentes e instituciones, públicas y privadas, que muestren su apoyo a los compañeros de Radio Atalaya para que podamos seguir disfrutando como lo hemos hecho hasta ahora de toda la programación deportiva de la emisora.

Firmado: El equipo responsable de Tenerife Deportivo.

Ciudad de Güímar, Tenerife, a 24 de noviembre de 2009.