El Tacuense prepara una escuela de fútbol femenino

La UD Tacuense prepara un proyecto este año en el cual pretende hacer toda una cadena de fútbol femenino desde benjamín hasta la cadena de preferente de féminas, para fomentar este deporte y que las niñas tengan una formación desde pequeñas en el fútbol femenino.

La función principal de la escuela es formar jugadoras desde edades tempranas y darles salida, ya sea a un club femenino desde que tengan la edad para participar en la liga femenina, por lo que tendrán la opción de solo entrenar en la escuela y jugar con sus clubs actuales. Sería, por ejemplo, como los porteros que van a la escuela de porteros y luego compiten con sus clubs.

Los club y las jugadoras que quieran participar y colaborar con el Tacuense tendrían la posibilidad de elegir si la o las jugadoras, solo formaran parte de la escuela para formarse y competir con su club o formarse y jugar con el Tacuense. Cualquiera de las dos opciones vale para sacar este proyecto adelante que sería el primero en Canarias.

Esperemos que colaboren con nosotros y demos una mejor salida a las niñas y a esta apuesta clara que esta haciendo el Tacuense por el futbol femenino en Canarias, en el cual es un referente.

Para más información dirigirse al correo tacuensefemenino@hotmail.com, al Facebook mediante mensaje privado (Tacuense Base) o al Tuenti mediante mensaje privado (Ud Tacuense). También pueden hacerlo a través de teléfono móvil: 630 419 543 JAVI (Coordinador), 607 932 659 ANGEL.