El Trofeo Pepe Ramos rendirá homenaje a los jugadores que formaron la UD Güímar y el CD Los Ángeles

Este sábado tendrá lugar una nueva edición del Trofeo Pepe Ramos de fútbol que como cada año organiza el AUGüímar con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento güimarero. El Trofeo es un homenaje a la figura del que fuera presidente de la Unión Deportiva Güímar en los años 80, José Ramos González, con quien el equipo logró las cotas de popularidad y resultados jamás alcanzados por un club del municipio.

En esta nueva edición se hará un homenaje a jugadores y entrenadores que formaron parte de los dos clubes que dieron origen con su fusión en 2009 al actual AUGüímar, el CD Los Ángeles y la UD Güímar.

Este acto de reconocimiento tendrá lugar en el Estadio Tasagaya a las 15:45 horas, minutos antes del encuentro que decidirá el vencedor del Trofeo Pepe Ramos 2017, entre el Club local y el CD Vera (ambos conjuntos del Grupo Canario de Tercera División).

La directiva del AUGüímar quiere resaltar la labor de todos aquellos jugadores que llevaron el nombre del municipio por todos los campos de la isla, defendiendo con orgullo y pasión los colores de los dos equipos que hoy forman nuestro equipo.

De esta forma, se reconocerán los méritos regionales de la UD Güímar, con el campeonato conseguido en la Primera Liga Inter-Regional de la temporada 1954-55; el subcampeonato de la temporada 1981-82 y el campeonato en la campaña 1983-84 ambos en la Tercera División, este último con Martín Marrero y Fermín González de entrenadores; el de Preferente y la Copa Heliodoro conseguidos en 1989-90, y los del CD Los Ángeles, sobre todo en su destacada labor con los equipos de base del municipio, con los que obtuvieron gran cantidad de éxitos, además del histórico ascenso a Primera Regional en el año 2006 o el Campeonato de Primera Regional de la temporada 2008-09 con José María Ramos en el banquillo y Juan Pedro del Pino «Cheo» de Presidente.

El trofeo será el último test del equipo local como preparación ante el arranque el próximo fin de semana de la temporada oficial en el Grupo Canario de la Tercera División, en una campaña en la que los güimareros jugarán por primera vez en su historia en la categoría.