Iguala el filial una desventaja de dos goles

Logró salvar un punto el Tenerife B, lo que le permite seguir invicto. Los de Leandro Cabrera “Mazinho”, mejoraron mucho en la segunda parte, periodo en el que lograron sus dos goles y pudieron haber conseguido alguno más. El Guadalajara, fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que le sirvió para tomar una cómoda ventaja, teniendo de algunas más para ampliar renta. Pero no lo hicieron y dejaron con opciones al filial, que también dispuso de alguna clara en la primera fase.

De entrada pudieron ponerse por delante los blanquiazules. Una falta en la frontal del área, ejecutada por Alassan, fue a dar con la escuadra del marco visitante, evitando posteriormente el cancerbero que la pelota entrara, con una buena intervención, tras caer el rechace a un delantero.

Sin embargo los alcarreños dejaban buenas sensaciones en el aspecto ofensivo, con unas rápidas transiciones en ataque, plantándose en el área rival en muy poco tiempo, lo que les daba opciones para poder tomar ventaja. En una de ellas, Cera, no llegó por poco, a empujar un centro desde la izquierda de David Amigo.

Inquietaba el Guadalajara cuando se aproximaba al marco de Moha y refrendó esa sensación, poco antes del cuarto de hora. Una acción de David Amigo, recortando a un defensa, la culminó el mismo, con un disparo raso por bajo, que terminó entrando por el primer palo.

Reaccionó el Tenerife B al verse por debajo en el tanteador, con dos remates de Cacho que no encontraron puerta. En cambio sí vieron, como los visitantes aumentaban su renta en el ecuador de la segunda parte, con un gol olímpico de Manu Ramírez.

Volvieron a reaccionar los tinerfeños ante ese nuevo varapalo. En la cabeza de Salifo estuvo la posibilidad de recortar, pero su remate se le marchó algo desviado, a la salida de un saque de esquina.

Se sucedían las llegadas en ambas áreas, sin encontrar nada positivo para los intereses de ninguno de los dos. De lo más destacado, un nuevo disparo de Salifo, que paró el cancerbero. Mientras que en un corto espacio de tiempo, Moha, se tuvo que emplear a fondo, para evitar una nueva diana rival, hasta en tres ocasiones distintas.

Tras el paso por los vestuarios el técnico local realizó dos cambios, dando entrada a Arcos y Dawda, cambios que resultaron decisivos en el punto logrado por el filial. Sobre todo en Dawda, que una y otra vez desbordó por su zona, siendo muy difícil de parar por parte de los visitantes.

Aunque a poco del inicio, Neskes, estrelló una falta en el larguero. Eso fue lo más reseñable en ataque de los de Pedro Martí, en la segunda fase.

Después de alguna ocasión en la que estuvieron cerca de recortar diferencias. En el 70’, Ethyan se aprovechó de que un despeje de un defensa, que rebota en sus piernas para poner el primero para su equipo, luego de un buen remate de Salifo que iba camino de las redes, tras superar por un lado al meta.

Con la mitad del trabajo hecho, este gol espoleó los ánimos de la parroquia y jugadores blanquiazules, quienes se volcaron en busca del empate. Primero, Dawda, se encontró con la cruceta, después de que un zaguero evitó que entrara un cabezazo de Omar, aprovechándose de un balón suelto en el área. Hasta que a falta de tres el premio se hizo realidad.

Un nuevo centro de Dawda desde la derecha, lo cruzó de cabeza Jorge Padilla, no pudiendo evitar Zarco el tanto. Restaba poco para la conclusión. Aun así el filial dispuso, ya dentro de la prolongación de dos claras opciones para ganar el partido. Pero el cabezazo, nuevamente de Jorge Padilla, ni la media vuelta de Salifo, encontraron las mallas, dejando el empate a dos como el resultado final.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Moha; César, Pol Bassa (Faya Rivero, 70’) Jaiteh, Óscar, Salifo, Félix (Ethyan, 62’), Alassan (Dawda, 62’), Adri Pérez, Cacho (Arcos, 46’) y Dani Fernández (Jorge Padilla, 46’).

GUADALAJARA:

Zarco; Ablanque, Dani Gallardo, Pablo Rojo, Neskes (Manu Márquez, 62’), Darío García, Cera, Julio Martínez, Cañizo (Palomeque, 80’), Manu Ramírez (Unax Eulate, 69’) y David Amigo (Eric Iglesias, 62’).

ÁRBITRO:

Antonio Ramírez Plaza del comité catalán, auxiliado por Albert Riubrugent y Brian Díaz. Amonestó por los locales a; Adri Pérez, Óscar y César. Y por los visitantes a; David Amigo, Ablanque, Pablo Rojo, Darío García y Unax Eulate.

GOLES:

0-1, 12’ David Amigo cruza por bajo.

0-2, 22’ Manu Ramírez de gol olímpico.

1-2, 70’ Ethyan tras un rechace.

2-2, 86’ Jorge Padilla cruza de cabeza a centro de Dawda.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa y soleada. Ante unos 1000 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho