Recupera el Tenerife la senda de los triunfos ligueros

Después de dos derrotas consecutivas en liga, restañó sus heridas el CD Tenerife con un triunfo claro ante un CD Mensajero que sigue en la pelea por la permanencia, al que se le corta una buena racha de dos triunfos seguidos.

El partido fue de dominio blanquiazul, intentado los palmeros evitar que les generaran peligro y de paso buscar poder sorprender en alguna rápida transición. Este ritmo de partido fue el predominante en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Consiguieron el objetivo los rojinegros en buena parte del primer periodo, ya que a los locales no les fue fácil encontrar los lugares por donde meter mano a su rival. Un centro de Jesús, lo cabeceó Bruno fuera en una posición muy factible para poder anotar.

Hasta que justo poco después de la media hora, los de Rayco García tomaron ventaja y derribaron la idea que tenía el conjunto visitante. Un desborde por derecha de Jesús que llegó hasta la línea de fondo y puso un pase de la muerte, que Kiko no desaprovechó para poner a los suyos por delante.

Poco antes del paso por los vestuarios la diferencia se amplió con el segundo gol. Esta vez fue Bruno el que aprovechó una pelota en la frontal, para disparar y tras dar en un zaguero acabó entrando en las mallas. La diferencia en ese momento, hacía que se le pusiera muy cuesta arriba la posibilidad de puntuar al Mensajero.

Salieron los de Alfredo Pérez con otra mentalidad en la segunda fase, teniendo más balón e iniciativa en algunos momentos de este periodo. Algo que fue más notable en el comienzo ya que el paso de los minutos les fue aminorando esas intenciones, cayendo en el aspecto físico y en esa idea con presión arriba para complicar la creación de su oponente.

Aunque de entrada, Kiko robó una pelota en salida del contrario, pero no estuvo acertado en la definición y un zaguero bajo palos evitó que entrara. Las mejores oportunidades del Mensajero estuvieron en el balón parado, con dos faltas en botas de Castro, en un corto espacio de tiempo, atajadas ambas por Gabri. Especialmente peligrosa la primera de ellas que obligó al cancerbero a hacer una buena intervención sacando el esférico muy cerca de la escuadra.

A la hora de juego, un desborde por la derecha del Tenerife, culminó en un centro al área y un zaguero a la hora de intentar despejarla casi la introduce en su meta, solo la gran intervención de Diego lo evitó. El mismo Diego, se tuvo que emplear nuevamente a fondo para impedir que el disparo de Bruno acabara dentro del marco, realizando una gran parada arriba.

Aprovechaba el Tenerife las rápidas transiciones para hacer daño en un rival al que cada vez más le iba costando mucho el poder acortar distancias. Viendo además como encajaban el tercero al aprovecharse Kike de una pelota dentro del área, nada más saltar al terreno de juego, después de una falta de Youssef.

Ese tercer acierto con las mallas ya dejó sentenciado el triunfo tinerfeñista. Que de ahí al final dispuso de nuevas opciones para poder incrementar la diferencia, algunas de ellas de bastante claridad, pero les faltó definición para poder lograrlo.

Al final triunfo del CD Tenerife que pone freno a una mala dinámica de resultados y asi evita que los de arriba amplíen rentas.

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE:

Gabri; Jesús, Youssef, Alberto, Joel. Yoni(Aarón Martín, 67’), Kiko(Sergio, 67’), Jeans, Bruno(Kike, 67’), Joel Pérez(Adrián, 87’) y Omar(Cova, 67’). Entrenador: Rayco García.

MENSAJERO:

Diego; Gianluca, John, Víctor, Geomar, Jordan(Queret, 46’), Pollo, René(José, 71’), Óscar(Alex, 46’), Castro y Toty(Fabián, 59’). Entrenador: Alfredo Pérez.

ÁRBITRO:

Mario Martín Hernández de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ángeles González y Marcos Padrón. Amonestó a los locales; Alberto y Joel Pérez. Y a los visitantes; Jordan y Fabián.

GOLES:

1-0, 31’ Jesús tras pase de la muerte de Kiko.

2-0, 41’ Bruno desde la frontal.

3-0, 68’ Kike.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada y con lluvia por momentos. Ante unos 70 espectadores.

Pedro Pérez Camacho