Arrastrando tres derrotas seguidas, el club capitalino local se veía obligado a buscar un resultado positivo en esta jornada, pero sobre todo, dejar una buena imagen tras su cambio repentino de mister y afianzar la confianza del equipo.
Enfrente un Tenerife C, que ya había cedido dos puntos en la primera jornada, pero que seguía invicto y debía seguir su buena marcha por el liderato en la parte alta de la tabla.
La épica del Chincanayro se tradujo en una primera parte, asfixiante para el Tenerife, quien solo a finales del primer período, comenzó a mascar su remontada, y ya en el inicio de la segunda pudo igualar la contienda.
Pero ni siquiera teniendo un jugador más durante una media hora, pudo el equipo de Cristo Marrero volver a perforar la meta de Aramis, y tuvo que conformarse con el reparto de puntos con el rival.
Partido vibrante en el que el equipo modesto derrochó coraje e intensidad, pese a sus numerosas bajas, y su motivación, le llevó al aplauso final, del numeroso público que llevaba las gradas capitalinas, ante un Tenerife C que puso toda la calidad y lo mejor de sí mismo, para no verse desbordado.
CRÓNICA
La primera media hora fue de presión intensa del Chincanayro, que no daba aliento ni balón a los chicos de Cristo Marrero.
En esa media hora, llegaron los goles locales.
En el primero, una banda larga del local Junior, la cabecea ladeada a puerta Samuel García, para batir a media altura a Sergio Aragoneses.
En el segundo gol, Dani Breezy va a interceptar un pase de la defensa tinerfeñista, y se irá a puerta sin marca, dejando dar un pequeño bote al balón y empalmando un disparo que se cuela pegado al poste izquierdo del meta Sergio.
Comenzó a dejar más juego al Tenerife entonces el Chinca, pues su nivel de presión era complicado dilatarlo en tiempo, y fue cuando a balón parado el Tenerife consiguió coquetear con la meta de Aramis.
Pero los disparos de los especialistas del filial no encontraban los tres palos.
Tuvo que ser una genialidad de Yoni Pérez, el MVP del partido, un enorme futbolista que merece otra liga, el que acortara distancias ya en el tiempo añadido antes del descanso, con un torpedo desde tres cuartos de campo rival, ajustándola al palo para que no llegara Aramis.
En la segunda parte, el Tenerife se puso serio con la ropa de bregar y Marrero metió toda la pólvora que pudo arriba.
Fruto de esa presión fue la contra de libro de los azulblancos, donde Bruno Medina, en el 52′, bate cruzado por bajo a Aramis, poniendo el 2-2.
Tras la expulsión de Nelson, en el 65’, prácticamente lo único que tenía en ataque el Chinca, tocaba la épica local de aguantar las tablas.
El Tenerife olía la sangre, pero los locales se mantuvieron firmes.
Aun así Josué Morales intentó sorprender de lejos a Sergio en un par de ocasiones, al verlo adelantado de la portería, pero precavido, el meta corrigió su posición y evitó ser superado por arriba.
La presión del Tenerife encerró atrás al Chinca, hasta los cinco minutos de añadido finales, pero fue incapaz de batir de nuevo a Aramis.
En la próxima jornada, el Chincanayro viaja a San Lorenzo, y Tenerife recibe en casa al CD Laguna.
AD AB CHINCANAYRO
Aramis; Joel , Velasco; Josué, Marcos, Dailos (Seedorf, 58′), Alexis (Fabio, 68′), Junior, Breezy, Nelson, Samuel (Idu, 57′). ENTRENADOR: Jose Sanabria. DELEGADO: Julio Joel Febles
CD TENERIFE C
Sergio; Bryan; Lisandro; Noah; Chris; Aimar; Angelito (Gabriel, 58′); Raúl (Luis, 0′); Cleveria (Bruno, 0′); Guayre (Fran Sabina, 35′); Samuel (Óscar, 76′). ENTRENADOR: Cristo Marrero. DELEGADO: Dani
ÁRBITRO:
Ángel David Rodríguez Brito, asistido en bandas por Diego Jesús Hdez y Marcos Padrón. Por parte LOCAL, mostró SIETE amarillas y UNA roja. A Breezy, 25′; Alexis, 29′; Junior, 35′; Marcos, 46′; Nelson (54′, 65′, Roja); Samuel, 54′; Joel Núñez, 73′. Por parte visitante hubieron DOS amarillas, a Raúl,11′; y a Angelito, 11′.
GOLES
1-0. 22′. Samuel García
2-0. 27′. Dani Breezy
2-1. 45′ (+2). Yoni Pérez.
2-2. 52′. Bruno Medina.
INCIDENCIAS: Jornada 7 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el CM de García Escámez, ante unos 300 espectadores en una noche calurosa.
- Una lesión en el tobillo de Guayre en el minuto 35, hizo necesitar ser auxiliado para abandonar el terreno de juego, desde esta web enviamos nuestros deseos de buena recuperación al jugador tinerfeño.