Quirós da el triunfo al Laguna

Dos de los equipos que pueden estar en las posiciones de privilegio, al finalizar la competición, Laguna y Vera, abrieron el campeonato liguero en feudo lagunero. En un partido muy disputado, el triunfo final se quedó en casa, gracias al acierto de Quirós, cuando el encuentro ya se encontraba dentro del último cuarto de hora.

Partido competido, acorde a lo que representan estaos dos conjuntos, con momentos en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que cada uno de ellos estuvo metido en la parcela rival, sin un dominador claro. Los morados intentaron explotar los espacios y su velocidad. Mientras que los portuenses buscaron no complicarse con un juego más directo.

Antes del ecuador de la primera fase, dos acercamientos laguneros, pusieron algo de inquietud a su oponente. Primero fue un disparo de Ale Real, chutó fuera algo escorado. Y luego en una pelota en largo a la espalda de la zaga, Carlos, estuvo muy atento, para anticiparse a Quirós, evitando de esa manera cualquier susto.

Más tarde, otra rápida llegada de los de Yeray Romero, culminó con un golpeo de Maceo desde la frontal, que atajó Carlos sin muchos problemas. Los minutos seguían transcurriendo y el partido no se salía del mismo guion anterior. Los visitantes lo probaron con algún golpeo lejano o en las jugadas de estrategia, en estas últimas fue cuando más se acercaron al marco de Javi, todas bien resueltas por la zaga.

Samuel lo intentó para los morados, al aprovecharse de una pelota que acabó en sus pies, después de un despeje, esto rondando la media hora de contienda. Poco antes del paso por los vestuarios y después de una falta que fue a la zona del segundo palo, ahí se encontraba Tito, quien cabeceó, estando solo, fuera, desperdiciando una buena opción para tomar ventaja.

No varió mucho el transcurso del partido en los segundos cuarenta y cinco minutos. La diferencia más notable vino de la mano de los de Jairo Hernández, que aquí sí estuvieron cerca de poder anotar.

Juanda, a poco del inicio, pudo poner a los de La Vera por delante, tras chutar como le venía, luego de una segunda jugada que cae en la frontal, marchándosele fuera por muy poco. Casi a renglón seguido llegó la réplica, estando Carlos muy atento para desbaratar esa posibilidad de ponerse por delante de los locales.

Justo a la mitad de los segundos cuarenta y cinco minutos. Enma, no estuvo atinado en un remate, después de un saque de esquina, cuando se encontraba en una muy buena situación para anotar.

Seguía el juego avanzando en minutos disputados y el marcador no se movía. Hasta que a falta de un cuarto de hora, Quirós, no desaprovechó su oportunidad, para con un fuerte disparo cruzado, mandar el esférico a las mallas. Enma nuevamente, tuvo la posibilidad de poner las tablas, pero no pudo precisar un cabezazo que se le marchó fuera.

El técnico visitante introdujo un cambio táctico, en busca de sumar más efectivos en ataque, para intentar poner nuevamente las tablas, algo que no pudo lograr. Y además vio como de no mediar la salvadora intervención de Carlos, el resultado pudo haber sido más amplio en su contra. De ahí al final no hubo más variaciones en el tanteador, lo que le dejó tres puntos en el casillero del Laguna.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Javi; Giova, Dani, Marcos, Nata, Maceo, Samu, Ale Real (Omar, 89’), Tito (Fer, 94’), Quirós y Dito (Fanfi, 74’).

CD VERA:

Carlos; Paquito, Enma, Joel (Omar, 59’), Juanda, Juanra, Esaú (Marcelo, 52’), Owen (Juan Pablo, 64’), Omar Alonso, Tarife y Samuel Cabrera (Tana, 64’).

ÁRBITRO:

Ayoze Marichal Herrera de la delegación capital, auxiliado por José Alejandro Lorenzo y José Andrés Rosa. Expulsó del Laguna, por doble amarilla a; Fanfi, en el 95’. Y por roja directa al técnico, Yeray Romero, en el 94’. Y por el Vera a; Juanda, en el 95’, por doble amarilla. Amonestó a los locales; Ale Real, Quirós, Marcos y Omar. Y por el Vera a; Esaú, Paquito, Omar y Enma.

GOL:

1-0 75’ Quirós de disparo cruzado.

INCIDENCIAS:

Anexo del Francisco Peraza, césped artificial en malas condiciones ya que algunas partes del mismo, están sueltas. Noche fría y con algo de viento. Ante unos 100 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho